¿Dónde nos tomamos el café?

En cualquier parte del mundo. La radio por internet nos permite estar más cerca que nunca y la buena disposición de los mexicanos que viven lejos para entrar en diálogo a profundidad no la vence ninguna frontera. Se trata de historias de vida de las que todos aprendemos y nos reconfortan en tiempos aciagos. Quienes parten han dejado todo atrás, han encontrado nuevos hogares, nuevas costumbres, aprenden a vivir abiertos a la fusión mientras su raíz mexicana sigue latiendo por dentro.

Detalles

La Caída de un Imperio, aprisionamiento de Cuauhtémoc

Actualmente la calle “Constancia” ubicada en la Colonia Morelos, a orillas del conocido barrio de Tepito es un punto comercial de refacciones y reparaciones de autos. Un sitio hasta cierto punto muy común, sin embargo, hace 500 años esta calle, en aquel tiempo un canal, fue testigo de la captura del último Tlatoani: Cuauhtémoc. Punto importante de nuestra historia pues marca un antes y un después, es el acontecimiento que define el inicio del esclavismo y la Colonia.

Detalles

Kilo por Kilo programas de febrero

Durante febrero en Kilo por Kilo retomamos algunos temas del pasado para expandir conocimientos y agregamos nuevas temáticas como la salud reproductiva. También regresaron antiguos invitados como el Dr. Alberto Sánchez, cardiólogo intervencionista. Con él pudimos platicar sobre su experiencia como infectado de Covid-19, además del por qué los pacientes intubados tienden a perder la…

Detalles

Radio Dante y Radio México Internacional

¡Saludamos a Radio Dante! Emisora trilingüe del European Cultural Centre, La Dante in Cambridge, y parte de la Sociedad Dante Alighieri de Italia, con quien iniciamos un lazo de amistad por afinidad y porque estamos convencidos que en los tiempos que corren, con el confinamiento que provoca la pandemia que amenaza la salud de millones de personas, se requiere unión y trabajo en equipo. Si las empresas se globalizan, con mayor razón las instituciones públicas interesadas en la comunicación y la educación debemos procurar la cercanía y el intercambio de ideas, saberes y entretenimiento creativo.

Detalles