“Cuando el teatro es necesario no hay nada más necesario” Iniciativa #YoVoyAlTeatro

¿Sabías que cada semana hay más de 70 actividades teatrales en la Ciudad de México? Esto coloca a nuestra capital entre las ciudades con mayor oferta teatral en el mundo, dentro de las 10 principales, a la altura de Londres, Nueva York o Edimburgo. Sin embargo, según cifras de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), de cada 100 mexicanos 68 nunca han ido al teatro y desconocen las bondades de esta opción de entretenimiento. Para seguir leyendo y oír los audios dar clic en el título.

Festival JamJazz el 28 de mayo en Tlalpan

¿Qué les parece regalarse una tarde y una noche de música? ¿Qué les parece abrir los oídos y el ánimo al jazz, y darse la oportunidad de gozar de un cartel musical de primera? Esa es la invitación que nos hacen los organizadores del Primer Festival JamJazz que se llevará a cabo de las 5 de la tarde a las 12 de la noche del sábado 28 de mayo en la “Casa del Virrey de Mendoza” en el Centro de Tlalpan. Para seguir leyendo y oír la entrevista dar clic en el título.

Susana Harp, 20 años de son

Susana Harp visitó la cabina de Radio México Internacional. Vino a platicar con nuestra compañera Rita Abreu acerca de un concierto y de un disco con los que está celebrando dos décadas de carrera musical: “20 años de son”. El viernes 13 de mayo se llevará a cabo este festejo, será en el auditorio Plaza Condesa y Susana cantara una buena parte de su repertorio acompañada por los músicos más cercanos a ella. Habrá danza, canciones diversas y son, mucho son.
Para leer más, ver imágenes y escuchar la entrevista dar clic en el título.

Valgur trajo su música a la cabina de Radio México Internacional…

Valgur, Elizabeth Valdivieso Gurrión, es una joven artista mexicana que nació en el Istmo de Tehuantepec, en Juchitán, Oaxaca. Compone y canta desde que era muy pequeña y ha construido una muy creativa carrera musical en la que internet y las redes sociales han funcionado como estupendas plataformas. Sus canciones forman parte de la programación musical de Radio México Internacional. Les invitamos a conocer más sobre ella y a escuchar la entrevista que le hicimos en nuestra cabina.
Para leer más y escuchar dar clic en el título…

El poeta Jorge Fernández Granados presenta “F(l)echas en la noche y otros poemas”, dentro de la colección Voz Viva de México

Jorge Fernández Granados nació en la Ciudad del México en el año 1965. Su libro “Resurrección” mereció el Premio Nacional de Poesía Jaime Sabines en 1995 y también recibió el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en el 2000 por “Los Hábitos de la Ceniza” y el Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer en el 2008 por “Principio de Incertidumbre”. Su incorporación a la colección “Voz viva de México” es un acontecimiento que vale la pena festejar. Para seguir leyendo dar clic en el título.

Fernando del Paso a los 81 peldaños de su escalera

Zurdo para dibujar y diestro para escribir, Fernando del Paso comenzó realizando pinturas al óleo pero su fracaso fue rotundo. Quince años después, ya consolidado como escritor, mientras trabajaba en Londres como redactor y locutor para la BBC en español, comenzó por casualidad a hacer garabatos y trazos a pluma durante los intervalos entre transmisiones y ahí resurgió su interés por el dibujo… Para seguir leyendo dar clic en el título.

Raúl Anguiano, un pintor fundamental para México…

El gran pintor mexicano Raúl Anguiano nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de febrero de 1915 y murió, en la Ciudad de México, el 13 de enero de 2006. Hace un año se cumplió el centenario de su nacimiento y con ese motivo Radio México Internacional realizó una serie de siete cápsulas radiofónicas en las que repasamos los momentos más importantes de su vida y de su trabajo artístico, valiéndonos del relato que nos hizo su hija, la antropóloga Marina Anguiano. Leer más y escuchar, clic en el título.

Falso autorretrato cumpliendo 85 años… Celebración por José Luis Cuevas

Los reconocimientos otorgados a José Luis Cuevas han sido muchos y espectaculares: el periódico The New York Times lo ubicó en 1967 como uno de los más grandes dibujantes del siglo XX; en 1968 recibió la Medalla de Oro en la Primera Trienal de Grabado de Nueva Delhi por su serie litográfica inspirada en el Marqués de Sade. En 1978 la Organización de Estados Americanos (OEA) le dedicó un homenaje continental y en ese mismo año, su “Cuaderno de París” fue considerado el libro más bello del Festival del Libro de Stuttgart, Alemania. De nuestro país también recibió honores: el Premio Nacional de Bellas Artes de México en 1981y el nombramiento de Artista de la Ciudad, por el Gobierno del Distrito Federal de México, con motivo de la inauguración de su propio museo en 1992. Para leer más da clic en el título.