¿Qué les parece regalarse una tarde y una noche de música? ¿Qué les parece abrir los oídos y el ánimo al jazz, y darse la oportunidad de gozar de un cartel musical de primera? Esa es la invitación que nos hacen los organizadores del Primer Festival JamJazz que se llevará a cabo de las 5 de la tarde a las 12 de la noche del sábado 28 de mayo en la “Casa del Virrey de Mendoza” en el Centro de Tlalpan. Hace unos días visitaron la cabina de Radio México Internacional Dionisio Alzaga y Carlos Alcázar del equipo organizador de esta excelente propuesta.
Ellos vinieron a hablarnos de las razones que los animan, de su pasión por el jazz y de la buena respuesta que tiene este género entre el público mexicano. Pero, sobre todo, vinieron a invitar a nuestro público a asistir a este festival.
Es una opción que tiene grades atractivos. El elenco es de talla internacional, se presentarán el saxofonista chileno Cristian Mendoza, quien ha actuado y grabado como solista en Nueva York; Diego Maroto, también saxofonista y uno de los más importantes exponentes del jazz mexicano actual; el estupendo conjunto Malaka Trío y, finalmente, La Santa, proyecto musical que toma la improvisación como base usando el lenguaje del rock y ciertos elementos del jazz. Un bello lugar, un gran programa, un precio muy accesible, un horario apto para diferentes públicos y, sobre todo, el deseo de compartir lo mejor del jazz. Todo esto se junta en el Festival JamJazz al que le deseamos mucho éxito y larga vida.
Les dejamos aquí los datos del Festival y los puntos en los que los boletos están ya a la venta (todos ellos, por cierto, buenos lugares para escuchar este género ubicados en distintos puntos de la ciudad de México). Y les invitamos a escuchar la conversación de Dionisio Alzaga y Carlos Alcázar con nuestra compañera Rita Abreu. La invitación queda hecha. Ahí nos vemos.
Festival JamJazz: 28 de mayo de 2016 a partir de las 17 hrs.
Lugar: Casa del Virrey de Mendoza, Benito Juárez 15, Centro de Tlalpan.
Donativo: 100 pesos, los boletos están ya disponibles en:
- Casa Franca, Mérida 109, colonia Roma norte.
- Pizza Jazz Café, Municipio Libre 46, colonia Portales.
- Cooperativa Komuna 23, Ciudad Universitaria, Escuela Nacional de Trabajo Social. Avenida Insurgentes Sur S/N, frente a la estación del Metrobús CU.
- Pulquería Los Quetzales, Delfín Madrigal 55, Santo Domingo Coyoacán, a cuadra y media del Metro Copilco, entre Eje 10 y Escuinapan.
Escucha la entrevista Jam Jazz 2016…