El bienestar integral no puede separarse del espíritu, de eso que muchos llaman, Mente Superior.
Cada pensamiento, emoción y acción genera energía que influye en nuestra salud física y emocional.
La Organización Mundial de la Salud reconoce que la salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social, al que hoy se suma también el bienestar espiritual; y reconoce más de 400 prácticas dentro de la medicina tradicional y complementaria, que en distintos países se integran cada vez más a los sistemas de salud.
Estas terapias alternativas y complementarias, han demostrado mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas, ansiedad o estrés, fortaleciendo la conexión entre cuerpo, mente y energía vital. Entre ellas están el Reiki, la acupuntura, la reflexología, el Qi Gong, las flores de Bach y la meditación.
Estas herramientas, lejos de ser “místicas”, nos invitan a reconectarnos con nosotras/nosotros mismos, a escuchar al cuerpo y a sanar desde la conciencia.
Porque el equilibrio energético, la conexión con el espíritu y la Mente Superior, también es salud.
¡Acompáñanos en este último programa, un espacio para recordar que la energía nunca se destruye, sólo se transforma!
CONDUCCIÓN/INVESTIGACIÓN: Gabriela Polanco
PRODUCCIÓN: Diana Ramos

---000---

El CCD es un espacio para la reapropiación de la cultura digital, para la exploración de las narrativas y convivencias y para la articulación de experiencias y saberes en red...
Ser en conjunto...
Proyectos de des(aprendizaje) diverso en acompañamiento.
https://www.centroculturadigital.mx/