Febrero 1999: “Fly Away” el sencillo más emblemático de Lenny Kravitz

Este neoyorquino de nombre Leonard Albert Kravitz, es uno de los artistas tocados por la varita mágica del virtuosismo más plural. Es actor, compositor, multi-instrumentista y productor, se desenvuelve como pez en el agua en estilos tan diversos como: blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock o folk. Además de cantante, toca la guitarra, el…

Febrero 1878: Se patenta el fonógrafo por Thomas Alva Edison

Durante el siglo XIX existieron varios intentos para capturar el sonido o grabar vibraciones sonoras. El francés Édouard-Léon Scott de Martinville lo consiguió mediante su fonoautógrafo, pero tenía el problema de que la grabación no se podía reproducir después. Esta primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar una vibración sonora, conocido como «fonoautógrafo»,…

18 de febrero de 1968: David Gilmour se incorpora a Pink Floyd

Pink Floyd se formó en Londres en 1965 cuando Roger Keith Barrett, conocido como Syd, se unió a la banda The Tea Set, compuesta por Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright y Bob Klose. Entre 1965 y 1967, Pink Floyd (Barrett, Mason, Waters y Wright) comenzó a establecerse como uno de los grupos más populares en la escena underground de Londres y no fue…

17 de febrero de 1979: Parallel Lines de Blondie llega al primer lugar en la lista británica

1Sin duda la historia de la banda Blondie tiene un antes y un después con el disco “Parallel Lines”. Un giro en su estilo que los consolidó como una de las bandas más exitosas en la escena de los años 70. Temas como “One Way or Another” y “Heart of Glass” llegaron para definir lo que sería de ahí en…

Enero de 1986: lanzamiento de «Seventh Star» de Black Sabbath

A finales de enero de 1986, se lanza el álbum de Black Sabbath llamado »Seventh Star» en U.S.A., es el duodécimo álbum de la banda, contando sólo con Tony Iommi de la formación original . Fue editado en febrero de 1986 y lanzado ese mismo año y remasterizado por Essential/Castle en 1996.  Existen diferentes rumores y versiones…

«Don’t Stop me Now» de Queen es la canción más feliz del mundo

La música es capaz de transmitir e intensificar una serie de emociones: la tristeza, la rabia, el amor y la alegría son solo algunos de los tantos sentimientos humanos que una pieza musical interpreta en diversidad de letras y ritmos. Si bien, depende de cada persona con qué canciones se sienten más identificados, en el…

24 de enero 1970: Sale a la venta el Sintetizador Minimoog

Los sintetizadores de Robert Moog empleaban osciladores modulados electrónicamente para producir un amplio abanico de sonidos artificiales.  Eran aparatos grandes y extremadamente complejos, manipulados por investigadores universitarios o compositores de música experimental.  Sin embargo, la introducción en el mercado del minimoog, el 24 de enero de 1970, llevó esta tecnología a los músicos por un…