Levantarse por las mañanas y escoger la ropa que usaremos el resto del día puede resultar una decisión más complicada de lo que debería, y es por esta razón que grandes empresarios prefieren vestir igual todo el tiempo.
Así es, el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones, aseguró una vez que la razón por la que siempre viste igual, ya sea una presentación de su compañía o una cena, es para no malgastar energía tomando decisiones innecesarias.
Por esto mismo, es normal ver a Zuckerberg usar alguna camiseta de tono gris, pantalones negros y en algunos casos, un suéter negro.
Otro personaje exitoso fue Steve Jobs, el fundador de Apple la empresa dueña del famoso iPhone. Él se vestía igual todo el tiempo, debido a una visita que realizó a Japón en la que visitó la fábrica de Sony. En ella le preguntó al presidente de la compañía, Akio Morita, por qué los empleados usaban uniforme, a lo que este contestó que luego de la guerra, la gente no tenía ropa que usar, por lo que las empresas regalaban vestimenta a sus trabajadores y esto creaba una identidad y formaba un lazo entre la empresa y sus empleados. Desde ahí Steve Jobs empezó a usar siempre la misma ropa: camiseta manga larga negra de cuello de tortuga, jeans azules y unos tenis blancos.
Se dice que el genio y físico Albert Einstein, tenía su clóset lleno de trajes grises, ya que con tantas cosas qué pensar y decisiones que tomar, no quería perder el tiempo en elegir su ropa.
Hasta el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, siguió este estilo de vida y siempre cargaba trajes grises o azules para disminuir la cantidad de decisiones en su vida y reducir sus tareas.
Y pues al final esto no es casualidad, algunos estudios científicos han demostrado que las personas que toman muchas decisiones en un corto período de tiempo, solucionan más lenta y torpemente problemas matemáticos.
¿Y usted qué ropa usaría todo el tiempo?