Si usted le teme o simplemente no puede ver a insectos, reptiles y anfibios, le tengo una buena noticia; puede irse a vivir a Islandia.
Cada país cuenta con una cultura diferente y sus habitantes tienen un modo de vida que quizá no habíamos visto nunca. Por ejemplo, Islandia; que además de ser el país con los nombres impronunciables, tiene mil y una curiosidades.
El clima de este país es tan frío y el ciclo biológico de las hormigas tan lento que es imposible que estos insectos puedan desarrollarse. Pero no son los únicos pequeños animales inexistentes en la naturaleza del país, pues tampoco hay mosquitos.
Además, el clima tan frio de este país europeo impide la reproducción de anfibios y reptiles, así que tampoco encontramos sapos, ranas, iguanas o serpientes.
Islandia es un país de película… de hecho sus helados e imponentes paisajes han servido de locación para populares cintas y series televisivas, por ejemplo “Games of Thrones” o el Señor de los Anillos.
Está cansado de la inseguridad de su país. Bueno pues déjeme decirle que Islandia es el país más seguro del mundo. Ojo, no estoy exagerando. Según el Índice de Paz Global Islandia encabeza la lista de los países más pacíficos y seguros del planeta.
Se imagina, sin mosquitos, ni serpientes, ni arañas, ni ratas de dos patas.
Suena de ensueño, ¿no? Primer mundo le llaman…
Ahora sí que como dice la canción: “Vámonos a Islandia que Islandia es un edén”