Los humanos pasamos nueve meses dentro del útero materno antes de hacer nuestra entrada al mundo, lo cual parece ser bastante tiempo, pero si lo comparamos con el periodo gestacional de algunos animales, es muy poco. Algunos mamíferos se toman una buena cantidad de tiempo antes de nacer, por ejemplo la hembra tiburón que tiene que esperar 4 años para dar a luz.
A nosotros nos daría tiempo de ahorrar y estar súper preparados para la llegada de un pequeñín. Pero para las mujeres sería muy cansado soportar todo este tiempo de gestación.
El embarazo de un tiburón tarda 42 meses, algo así como 4 años, este es el récord mundial dentro de las gestaciones de animales.
Dicen que los elefantes no olvidan y también son muy pacientes, ya que se requiere bastante aguante para llevar un embarazo por un periodo de 24 meses. Los bebés elefantes son los animales más grandes al momento de nacer, siendo esa la razón de su largo periodo gestacional. Pesan entre hasta 100 kilos al nacer.
Otro animal que tarda mucho para dar a luz es la famosa ballena asesina, mejor conocida como orca. Este mamífero tiene que esperar hasta 18 meses para expulsar a su cría.
Así que ya lo sabe, si usted pensaba que 9 meses era mucho para cargar con un bebé en su vientre, imagine a las tiburones, las elefantes o las orcas.
Y estas mamás, nadie las festeja, ¡Qué triste!