El 14 de septiembre de 1923 iniciaron las transmisiones ininterrumpidas de la “Emisora del Buen Tono”, que poco después adoptó las nominales CYB, mismas que a partir de 1929 variaron a XEB. Previa a esta fecha, transmitió la estación del ingeniero Constantino de Tárnava, en Monterrey. Sin embargo, la XEB mantuvo desde un principio sus transmisiones ininterrumpidas y sin cambiar de nominales. Otro logro importante fue conservar la fórmula radiofónica de índole cultural y familiar durante 95 años.
La XEB fue semillero de grandes artistas como: Pedro Infante, Miguel Prado, las Hermanas Landín, Nicolás Urcelay, Alfonso Esparza Oteo y muchos más. Voces de locutores hoy legendarias, surgieron de sus micrófonos: Joaquín Gamboa, Adrián Fournier, Humberto G. Tamayo, Jorge Kellog y una larga lista.
Actualmente es la música emisora del cuadrante de AM que mantiene vigente un catálogo musical urbano-romántico, que incluye los éxitos románticos del ayer, en sus versiones originales, así como las canciones románticas de hoy. Por supuesto, la música convive con interesantes programas de contenido.







