Generalmente se le designa así a las personas que solo están buscando crear pleitos y generando polémica entre las personas, ¿te has topado con alguien así?
Este término proviene de las peleas de gallos, pues en ellas la persona que prepara a estas aves para los encuentros es designado así, como el “amarra navajas”, este se encarga de soltar al gallo, no sin antes provocarlo con el rival, aventándolo para que se den picotazos y se “calienten”; y así al momento de soltarlos se enfrasquen en un duelo mortal.
Otra de las funciones del amarra navajas, consiste en cambiar el espolón natural del gallo por uno de metal (generalmente navajas), esto con el fin de que el gallo cause más daño a su oponente.
Dependiendo de la habilidad del amarrador, el gallo tiene mejores posibilidades de ganar. No cualquiera es buen amarra navajas pues se necesita conocimiento y práctica, ya que una navaja floja puede restarle ventajas al gallo y poner en peligro a los espectadores.
Es por eso que, en los humanos, un amarra navajas es una persona que se encarga de crear intriga en uno para voltearlo contra el otro.
¿Y usted, conoces gente así?