El queso es uno de los alimentos sin los cuales no podríamos vivir. Los hay de diversos tipos y, podemos ponerlos en casi a cualquier tipo de comida. El queso es delicioso, pero su olor no es para nada agradable.
¿Qué hace que el queso huela tan mal? La respuesta es simple: los quesos tienen bacterias, aunque bacterias buenas, así que no hay que preocuparse. Además, ciertos tipos de queso tienen moho en su interior.
El proceso de elaboración del queso es bastante largo y una vez que está listo, se le deja madurar. Los quesos menos añejos tienen un sabor menos fuerte y no tienen un aroma tan desagradable.
Uno de los responsables más comunes del olor a queso es la “Brevibacteriumlinens”, una bacteria que tiene como rol el hacer que el queso se endurezca. El queso huele mal principalmente por la interacción de sus ingredientes primarios con esta bacteria.
Para que se dé una idea, una variante de esta batería está presente en el sudor con mal olor. No por nada dicen que los pies apestosos tienen olor a queso.
Entre los quesos más apestosos y que seguramente conoce encontramos el Camembert el Roquefort, el gruyere, el Pont-Eveque y el más hediondo de todos el Vieux-Boulogne.
¿Qué otros tipos de queso que huelan mal conoce usted?