Como diría la canción de Rigo Tovar: “Perdóname mi amor por no ser guapo”, ah no, así no iba. En fín pues segun un estudio realizado por psicólogos estadounidenses, la base de un matrimonio feliz es que él sea feo, mientras que la mujer debe ser guapa.
Un grupo de psicólogos estadounidenses han realizado un estudio en el que han llegado a una curiosa conclusión: cuando menos atractivo es un hombre respecto a su mujer, más feliz es su matrimonio. El informe, en cuestión, ha sido publicado en la revista científica Diario de Personalidad y Psicología Social.
Andrea Meltzer y sus colegas estudiaron a unas 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio. Transcurrido el tiempo llegaron a la conclusión de que es importante tener una pareja guapa, pero más para los hombres.
Según el estudio, el grado de belleza de las esposas es más signicativo para los maridos que el grado de atractivo de los esposos para las mujeres.
Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la satisfacción del matrimonio para el hombre que para la mujer.