Hoy el planeta tiene un rostro distinto, risueño, con humo y ojos rojos. Y es que el 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana. Pero no crean que esta fecha se eligió al azar.
La fecha tiene su historia y es que en los años 70’s, los jóvenes quedaban a las 4:20 para salir de clase a fumar marihuana. Todos sabían que por aquel entonces estaba prohibida y, precisamente por eso, empezaron a usar el código 4:20 para referirse al acto de fumar hierba sin tener que ser tan explícitos.
Con el tiempo el concepto se hizo tan popular que cruzó fronteras, mares y todo el mundo empezó a referirse a las 4:20 como la hora de fumarse un cigarrito, fuese cual fuese la hora en realidad, también por eso se eligió el mes 4 y el día 20, o sea Abril 20.
La marihuana es una hierba internacionalmente conocida y clasificada como una droga; sin embargo, la opinión frente a su portación y consumo se ha relajado durante las últimas décadas. Por ejemplo, mundialmente, los únicos países cuya posesión, venta y consumo es totalmente legal son Holanda, Corea del Norte, Canada, Uruguay, en Estados Unidos la opinión está divida, pues tienen consumo legal en 10 estados, está despenalizado en 18 estados; y la marihuana medicinal legal se puede consumir en 29 estados.
En México es legal desde 2009 poseer una cantidad de cinco gramos por persona mientras ésta sea para consumo personal.
En fin, hoy es el día mundial de la marihuana.




