Por Daniela Villanueva. El pasado 14 de Febrero Los músicos de José (LMDJ) presentaron su nuevo material discográfico en el estudio A del IMER, “Quasianimal”. Con un auditorio lleno y entusiasta, LMDJ arrancaron el concierto con el sencillo que da titulo a su reciente producción discográfica.
Al terminar la pieza, la banda se dirigió al público y les agradeció su presencia. También agradecieron a un integrante de la familia Horizonte, Hugo Moreno y su programa “Soul Sessions” para después presentar su siguiente canción que era, como ellos dijeron, “para abrir caderas”. Y se empezaron a escuchar las primeras notas de “San Coyote”, seguido de otro tema que hizo a más de uno mover su cabeza al ritmo de las notas de “Funky Fuzz”
Comenzaron las colaboraciones en el concierto con Mariana Zeable para interpretar “Ula Ula”, el primer sencillo que se desprende de “Quasianimal”. La voz de Zeable dejó sin duda a varios hipnotizados y la actitud de LMDJ invitaba a bailar.
Para “Rock blues” LMDJ invitaron al escenario al hip hopero Mc Charlot y a Manuel Torres, y contaron aún con la voz de Zeable. Al saberse que eran aproximadamente 10 personas en el escenario, se hicieron referencia a si mismos como un equipo de Baseball, comentario con el cual la gente simpatizó y estaba preparada para continuar.
Al terminar, los músicos dijeron estar muy felices de tocar canciones nuevas y sobretodo de presentarlas en Horizonte y expresaron su agradecimiento.
Continuaron el concierto con canciones como: “Perdidos en Ragistán”, “Movie One” (dedicada a Hugo Moreno) y “No name” , esta última nombrada como ellos dijeron “ con mucha creatividad”.
“Quasianimal” es el primer álbum que grabaron en su propio estudio, e invitaron a talentos nuevos a ponerse en contacto con ellos para ayudarlos. Mismo comentario por el cual se llevaron las felicitaciones y aplausos del público.
De nuevo Mc Charlot fue invitado al escenario por la banda, misma que le agradeció acompañarlos por más de un año en sus presentaciones en vivo y en materiales discográficos. Comenzó “A.K.A”.
Y para terminar la presentación de “Quasianimal” LMDJ deleitaron con su tema “ El ablandador”. Siguieron con temas de discos anteriores como “la dejada de Ir” y un autoremix de su disco anterior, “Thanks James”.
Por petición de algunas personas del publico , la banda junto con Mc se despidieron con “Sin pedos”.
Tanto los radiescuchas , como LMDJ como la comunidad Horizonte que estuvieron ahí presentes, están de acuerdo que el pasado 14 de febrero, el Estudio A del IMER vibró y bailó al rito de “Quasianimal”