Por Armando Avante. En el marco de los festejos por los 13 años de Horizonte 107.9FM, Agustín Bernal, acompañado de cuatro músicos talentosos, se presentó en el ESTUDIO A del Instituto Mexicano de la Radio, frente a un público entusiasmado por escuchar el contrabajo de una de las figuras más importantes de la escena jazzística nacional.
En punto de las 17:00 horas, la tan esperada presentación dio inicio con las calurosas palabras de Mariana Pérez, locutora de la estación.
De inmediato, ante un estudio completamente lleno de enardecidos radioescuchas, comenzaron a sonar las primeras notas de FULL HOUSE, una canción escrita por el guitarrista americano Wes Montgomery en 1962, y que Agustín Bernal interpreta a lado del maestro Héctor Rodríguez, quien estuvo a cargo de la guitara; los saxofonistas tenores Blair Leitan y Diego Franco y el talentoso y reconocido baterista chileno Gabriel Puentes.
La presentación continuó con las palabras del jazzista mexicano, en las cuales manifestó sus más sinceras felicitaciones a HORIZONTE y reveló que la presentación estaría integrada de un programa especial, así mismo destacó que “la música es la dedicación total del cuerpo y el alma”.
Para dar continuidad, se interpretó la canción SUNNY, melodía compuesta por Bobby Hebb y que en 1966 estaría interpretada por el maestro Montgomery. Sin duda alguna los radioescuchas disfrutaban de las notas musicales y comenzaba a proyectarse un ambiente cálido entre los presentes que atestaron el estudio A del IMER.
En seguida Agustín Bernal anunció la interpretación de la canción THE BLUES UP AND DOWN, y dio paso a un duelo entre sus dos saxofonistas tenores, Blair Leitan y el joven talentoso Diego Franco que avivaron los ánimos de los radioescuchas.
Una presentación que llegaba a lo más alto de la cumbre, estuvo entonada bajo las notas del tema REFLECTIONS, una canción del pianista y compositor Thelonious Monk. Y que más adelante, el maestro Bernal lo honra de nueva cuenta con la interpretación del tema WE SEE, para dar término a su tan anhelada presentación.
Como resultado se obtuvo un público satisfecho y entusiasmado por haber escuchado a uno de los más representativos músicos del jazz nacional.
Para concluir, Agustín Bernal dio las gracias al equipo de Horizonte, en especial a Erik Montenegro y Roberto López, dando fin a un día de celebraciones que involucraron a algunos radioescuchas quienes fueron afortunados de obtener pequeños obsequios al término de la presentación del quinteto.