Hoy 31 de julio los fans del mago mas famoso del mundo están de plácemes. No, no me refiero a David Copperfield, ni a Haudini, ni al Mago Frank, ni el maguito Rody.
Es más, el mago que hoy se festeja ni siquiera es real, sino un personaje de ficción que ha cautivado a grandes y pequeños; me refiero por supuesto a Harry Potter que hoy está celebrando su Día Mundial.
La escritora JK Rowling es la creadora de este personaje que si fuera real, actualmente tendría 35 años. A finales de 1990 las novelas de Harry Potter se convirtieron en éxitos internacionales, con la venta de más de 400 millones de ejemplares, siendo traducidas a más de 60 idiomas.
Los libros dieron lugar además a una serie de películas, juegos de video y otras mercancías que convirtieron a Rowling en una de las personas más ricas de la industria del entretenimiento.
Los libros son tan populares que incluso Michael Jackson quería hacer un musical de la historia, pero la autora rechazó la propuesta del “Rey del pop”. Otro dato curioso sobre este mago, es que gracias a él, México aumentó su nivel de lectura en niños, pues los chamacos emocionados con las películas comenzaron a leer los libros de la saga.
Si bien la historia de Harry Potter ya llegó a su fin, el mago sigue haciendo de las suyas, pues Daniel Radclif, actor que dio vida al personaje, no puede deshacerse de él y a donde quiere que va lo llaman Harry.