Para nadie es sorpresa que este 2020 sea el peor año de la historia para la humanidad, y ya poco es lo que nos espanta a estas alturas. Bueno, pues a todo lo malo que está pasando, súmele que la semana pasada, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, liberó videos de objetos voladores no identificados.
Bueno, pues esto no es nuevo. Entre los años 70 y 80, la NASA mandó dos sondas espaciales, Voyager 1 y Voyager 2, al espacio exterior con el objetivo de contactar con otras especies inteligentes que pudieran existir fuera del sistema solar. Ambas sondas llevaban consigo un disco de oro ideado para dar a conocer la especie humana a posibles extraterrestres.
Los discos contaban con una selección de hora y media de duración, de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, también un saludo en inglés de la Secretaría General de la ONU y varios saludos en 55 idiomas diferentes. La grabación además contiene un ensayo llamado Sonidos de la Tierra: una mezcla de sonidos característicos del planeta.
Por si fuera poco, el disco incluye 115 imágenes donde se describen las características físicas y químicas de la Tierra, la anatomía del cuerpo humano y las características de las diferentes sociedades humanas. Incluye además una especie de manual de biología, donde se detallan las diferentes formas de vida de nuestro planeta.
En fin, si alguien o algo encuentran estos discos, tendrá una descripción bien detallada de la Tierra y la especie humana.
Y usted ¿Cree que exista vida fuera de nuestro planeta? ¿Se imagina a los aliens manejando su nave espacial a ritmo de unos cumbiones?