La moda de los selfies está rebasando todas las fronteras y se ha convertido en una adicción para muchos. Millones de personas a diario invaden el mundo virtual con interminables fotos tomadas a sí mismos.
El narcisismo y la obsesión por triunfar en las redes sociales está llevando cada vez a más gente al quirófano. Para salir bien en las fotos, muchos recurren a la cirugía plástica, lo que está incrementando visiblemente el trabajo de los cirujanos plásticos.
Y no es algo que sea simplemente una opinión de los médicos sino que está refrendado con datos. La Academia Norteamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, realizó un estudio en el que participaron unas 2 mil 700 clínicas y descubrió que uno de cada tres centros notó un aumento en las operaciones debido a la actitud de los pacientes respecto a su imagen.
¿Cuáles son las intervenciones quirúrgicas más demandas?
Las mayores demandas son de cirugía facial, ya que la cara es de dónde se hacen las fotos normalmente. En el rostro las operaciones más comunes son la Rinoplastia para tener una nariz más espigada; la mentoplastia para tener un mentón más definido y la Blefaroplastia para eliminar las bolsas y mejorar la apariencia de los párpados.
Bajando un poco, está la cirugía mamaria para aumentar el tamaño de pechos y por último le sigue la liposucción.
Los que no se atreven a pasar por quirófano optan por otros métodos, como el maquillaje o el retoque digital. De hecho, ya existen múltiples aplicaciones celulares que te enflacan y retocan la cara al tomar la foto.
¿Y usted, se operaría para salir bien en las selfies?