Algunos dicen que los jóvenes y niños son NATIVOS DIGITALES.
O sea, personas que nacieron en la era de las computadoras,
los celulares, las tablets o el internet.

Por eso nos llamamos así:

Las alfombras mágicas, en los cuentos, sirven para viajar.
En Nativo Digital, una alfombra es, por ejemplo, una película, un videojuego, una serie, un video o un podcast para viajar, conocer y aprender.

Escucha nativ@s digitales como tú hablar de su experiencia.

Pero en el mundo digital también hay problemas, que si las FAKE, que si la adicción a los videojuegos, que si los HACKERS.

También está el problema de los anuncios o la INFOBASURA, que se adueñan tu pantalla y no te dejan llegar a la información que te ayuda a crecer y a aprender.

Por eso se dice que hay que aprender a navegar en el internet y las redes sociales de manera inteligente y segura. Necesitamos descubrir los engaños y saber qué información es confiable. Es mejor ir por la web con medidas de seguridad para que nadie pueda hacerte daño y para que aproveches el internet en tu beneficio.

Te compartimos acá el PODCAST por entregas: LOS TESOROS DE LA WEB.

Además, acá te dejamos nuestra lista de espacios favoritos que te ayudarán a aprender a navegar de manera inteligente. Encontrarás libros, actividades y páginas de internet hechas para niñ@s. Navega y diviértete. ¡Ah, lo olvidaba! Te dejamos algunas ligas para que también tus papás o maestros conozcan el mundo digital.