Servicios

El Instituto Mexicano de la Radio ofrece servicios gratuitos y comerciales que complementan su servicio público y atención a la audiencia.

Renta de estudios y equipo

para grabación de audio y sonorización de eventos.

Renta de estudios para grabación de programas radiofónicos, grabación de audio y música; renta de equipo para grabación y sonorización de eventos en los estudios del Instituto Mexicano de la Radio y fuera de sus instalaciones, así como equipo para realizar transmisiones a control remoto.

Producción

de programas, cápsulas y spots radiofónicos.

Producción y diseño de audio para cápsulas, spots, entrevistas, reportajes, menciones, radionovelas, radioteatros y programas radiofónicos, así como personal capacitado para labores de guionismo, producción, diseño de audio, locución, conducción y musicalización.

Apoyo para difusión

radiofónica gratuita y servicios de impacto social.

Promoción sin costo de las actividades, eventos y servicios no lucrativos de instituciones y organizaciones, que sean de interés para la audiencia y contribuyan a mejorar la calidad de vida del público radioescucha de las diferentes estaciones del Instituto Mexicano de la Radio.

Consulta del acervo bibliográfico del

Centro de Documentación

Consulta de más de 2,000 libros, revistas y tesis de licenciatura sobre radio, comunicación y música, además de asesoría en la búsqueda de información en el Instituto Mexicano de la Radio.

Consulta del acervo sonoro de la

Fonoteca del IMER

Consulta de series y programas radiofónicos de acceso público o restringido, en proceso de digitalización o en resguardo de la Fonoteca en el Instituto Mexicano de la Radio.

Visitas guiadas

a las instalaciones del IMER.

Visita a las Instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio para conocer el funcionamiento técnico de una estación de radio y el desarrollo, producción y conducción de programa radiofónicos, espacios informativos y noticiarios.

Realización de

Servicio social y prácticas profesionales

Realiza tu servicio social o prácticas profesionales en espacios laborales adecuados a tu carrera e intereses. Para el Instituto Mexicano de la Radio, la realización del servicio social persigue una doble finalidad: apoyar las actividades sustantivas del Instituto y favorecer el desarrollo intelectual y profesional de los estudiantes interesados en el trabajo de las diferentes áreas.

Información vigente. Última revisión: Lunes 3 de diciembre de 2018.