¿Alguna vez has sentido que no toman en cuenta lo que dices? ¿Te han ninguneado porque “sólo eres un(a) niño(a)”? Es cierto que los años ayudan a saber algunas cosas, pero todos tenemos derecho a expresarnos, pues vivimos situaciones que nos dan experiencia. Aunque seamos pequeños dialogar con los demás es un DERECHO , ¿lo sabias?

Este derecho se llama

Libertad de expresión

que es uno de los DERECHOS INFORMATIVO. El otro es el DERECHO A SABER, es decir, a conocer la información que te afecta y a que no se te engañe.

Abre un periódico o escucha un noticiero ¿Entiendes todo? Que si la guerra, que si la inflación ¿La qué? ¿Pero qué se infló? ¿Un globo? ¿Por qué no explican qué diantres significan esas cosas? Por eso tenemos en el programa nuestra sección LA NOTA DE LA SEMANA, en donde seleccionamos una noticia importante para niños y niñas y se las compartimos. Aquí hablamos de las cosas complicadas de una manera divertida y entendible para que sepas cómo te afecta a ti que eres niño o niña.

Los niños y niñas tienen el DERECHO A LA PARTICIPACIÓN y por eso NATIV@ “D” es un programa PARTICIPATIVO. Tenemos algunas secciones que hacen niños y niñas como tú.

Si siempre has querido saber cómo viven otros niños y niñas, qué descubrimientos han hecho, qué aventuras han tenido y cómo es su día a día; pues acá podrás escucharlos y conocerlos.

Yo opino que opinar
es necesario,
porque tengo inteligencia
y por eso siempre opino”

31 minutos.

En la sección YO OPINO, tenemos un espacio para ti y tu LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Aquí podrás escuchar a niñas y niños dar su punto de vista sobre temas que les importan y, entonces, tú mism@ podrás formar tu propia opinión.

¿Quieres participar con NATIV@ “D”? Escríbenos un mensaje en WhatsApp al:

55 2860 2918

O haz una publicación o un comentario en nuestro muro de Facebook e interactúa con nuestros videos en Youtube. ¡Queremos verte, leerte y escucharte!

También puedes DEJAR TU HUELLA enviándonos una nota de voz para alguna de nuestras SECCIONES. Para que sepas cómo hacer tu grabación, te dejamos un manual con los aspectos que debes considerar (cómo escribir tu guión, qué estructura darle y cómo grabarlo), así, te quedará bien padre:

Instagram