Marchas fúnebres, alientos y Oaxaca. El Cervantino huele a día de muertos
El ensamble de metales de la banda de música del estado de Oaxaca se presentó el viernes 25 de octubre en el templo de la compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri.
El ensamble de metales de la banda de música del estado de Oaxaca se presentó el viernes 25 de octubre en el templo de la compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri.
Una mañana llena de nostalgia y emociones; la explanada de la Hacienda de San Gabriel de la Barrera, fue el escenario de la banda brasileña Pietá quien se presentó con un repertorio especialmente curado para el Festival Cervantino (FIC) ya que tenían muchas ganas de tocar en México y en especial en el FIC.
El pasado 11 de octubre nos lanzamos al House ofVans para disfrutar de una noche cargada de guitarras distorsionadas, visuales hipnóticos y una vibra que simplemente desbordaba energía. Los encargados de encender la noche fueron los brasileños de Boogarins, una banda de indie psicodélico que ha dejado su huella en la escena musical brasileña e internacional desde hace más de una década.
Texto: Adri Villar | Fotografías: Dark Impala Dentro de los sonidos alternativos, muchas bandas tienen compromiso con diferentes causas sociales. Sin embargo, a muy pocas se les ha ocurrido (o les ha interesado) llevar su música a las personas privadas de la libertad en un formato que, lejos del interés lucrativo, funcionó para capturar y…
A finales 1983 la banda que lideró David Byrne, se encontraba promocionando su álbum Speaking in Tongues. Durante sus presentaciones, en diciembre de ese año, en el Teatro Pantages de Hollywood el director de cine Jonathan Demme propuso a Gary Kurfirst y a la banda filmar estos conciertos.