Texto: Uriel Villaseñor|Fotografías Marina Díaz
El pasado 11 de octubre nos lanzamos al House ofVans para disfrutar de una noche cargada de guitarras distorsionadas, visuales hipnóticos y una vibra que simplemente desbordaba energía. Los encargados de encender la noche fueron los brasileños de Boogarins, una banda de indie psicodélico que ha dejado su huella en la escena musical brasileña e internacional desde hace más de una década.
Con una trayectoria sólida y un sonido inconfundible, Boogarins sigue explorando y reinventándose. Desde su clásico álbum As Plantas Que Curam, que este año celebra su décimo aniversario con una versión especial, hasta sus coqueteos con géneros como el post-punk y la psicodelia, la banda dejó claro que su evolución musical está más viva que nunca.
A la noche se sumaron dos presentaciones más a cargo de Melts y Siglo Vacío, dos propuestas locales que nos regalaron lo mejor del shoegaze y el dreampop nacional. Ambas bandas demostraron que en la escena mexicana hay talento y creatividad de sobra, creando una atmósfera perfecta para los amantes de los sonidos envolventes y nostálgicos.
Como ya nos tiene acostumbrados este venue, el evento fue gratuito con un registro días antes del evento, logrando agotar todos los accesos.






Sin duda fue una noche muy especial para todos los amantes de la banda brasileña la cuál siempre se mostró agradecida con el público mexicano, llegando incluso a estar entre el público conviviendo previo a su presentación.
Ahora, solo nos queda esperar su próxima presentación en el festival Hipnosis el próximo 2 de noviembre, donde seguramente volverán a hacer vibrar a sus seguidores con su característico estilo.






