Texto: Alex Alonso| Fotografías: Germán Rodríguez
La conferencia de prensa de la banda Odisseo se llevó a cabo en el lobby del Auditorio Nacional este 23 de octubre. En ella, la banda brindó información sobre su próximo concierto el 1 de noviembre en este mismo recinto, evento que formará parte del cierre de su gira “Tormentas Inesperadas”.
Odisseo, la banda originaria del Estado de México, se prepara para pisar por segunda vez el escenario de uno de los recintos más importantes del país este 1 de noviembre de 2025, fecha que marcará el cierre de su gira “Tormentas Inesperadas”, homónima de su último álbum lanzado en el año 2024.
Durante la conferencia, los miembros de la banda adelantaron que su segunda presentación en el Auditorio Nacional incluirá un nuevo repertorio con temas que no tocaban desde hace años en vivo, además de sorpresas y una madurez escénica que releja su evolución.
Odisseo sigue vigente en los escenarios y se caracteriza por estar abiertos a explorar géneros nuevos sin perder esa responsabilidad con su género, lo que permite influir de formas positivas a una nueva generación de artistas emergentes dispuestos a abrirse camino.
Aunque Odisseo se ha consolidado como referente del Indie Rock, ve una gran oferta para los artistas internacionales que puede limitar el acceso a los espacios para los talentos mexicanos. Aun así, Juan, Daniel, Edgar, Manuel y Rodolfo, afirman que lograr que una persona se identifique con su música es el mayor reconocimiento.
Con “Tormentas Inesperadas” la banda recorrió escenarios en la República Mexicana y se prepara para su gira por Estados Unidos en diciembre.
Tras este concierto, Odisseo planea concentrarse en nueva música y en la exploración de distintos estilos, confiando en que esa intuición colectiva los mantenga como iconos en la escena musical.










