Miguel Hidalgo decreta en 1810 la abolición de la esclavitud.
En Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla, líder del movimiento de Independencia de México, emitió un decreto trascendental: la abolición de la esclavitud en el territorio insurgente.
Aunque la esclavitud continuó en algunas áreas después de su muerte, este decreto fue un antecedente clave en la construcción de un México libre y soberano.
Escucha aquí.






