Radio IMER

XEMIT 540 AM • XHEMIT 107.9 FM • Comitán de Domínguez, Chiapas

Escucha en vivo

Destacados de la semana

🥳“Más Deporte”📻🎙 celebró su 30 aniversario con la entrega de reconocimientos a colaboradores de Radio IMER que por años han formado parte del proyecto radiofónico enfocado a la promoción y difusión del deporte local, iniciado en el año 1992 por Jorge Jiménez y Marco Guillén.
En la celebración se contó con la presencia de presidentes de ligas y asociaciones deportivas locales, así como del presidente municipal de Comitán, el Lic. Mario Antonio Guillen Domínguez.
¡Deseamos que Más Deporte continúe con su labor de mantener informadas a las audiencias por muchos años más! ¡Felicidades!
Te invitamos a escuchar la campaña titulada “El pez diablo, plecos o bagre armado”.
Realizada con información proporcionada por el Departamento de Salud y Ambiente de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y producida por Radio IMER.

Radio IMER “Amplificando Nuestras Voces”

Radio IMER participó en el cierre del taller Amplificando Nuestras Voces en San Cristóbal de las Casas, el pasado 6 y 7 de agosto. La actividad contó con la participación de mujeres enfocadas a la defensa de territorio, quienes recibieron una capacitación de herramientas radiofónicas y estrategias de comunicación por parte del personal del IMER de la Ciudad de México.

Libertad de prensa

Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa fecha en la que cada año brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

#SomosRadioPública

Radio IMER y Diario de Comitán firman convenio para difundir información local

Miércoles 18 de mayo de 2022, Comitán de Domínguez, Chiapas. Con la finalidad de cumplir con la demanda informativa de la población de la localidad, Radio IMER y el Diario de Comitán firman convenio para difundir y transmitir noticias de interés público que contribuyan a fortalecer el derecho de acceso a la información y de libertad de expresión que forman parte del Código de valores éticos del Instituto Mexicano de la Radio.

Escucha nuestra cápsula sobre “Pueblos indígenas de Chiapas, en cifras”

¡Comitán está de fiesta!

En Radio IMER, ¡Comitán está de fiesta! 

Con el objetivo de promover el acervo cultural de las celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán, Radio IMER transmitió un control remoto desde el parque central de la ciudad, en el marco del Festival Cultural Color y Folclor de Comitán.

La actividad contó con la presentación de la Internacional Marimba Orquesta “Águilas de Chiapas”, para amenizar los festejos en los que participaron cientos de espectadores.

Escucha nuestra cápsula sobre el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

#SomosRadioPública

 

Comitán de Domínguez Chiapas, 29 de abril de 2022.- Alumnas(os) y personal docente del Colegio Frida Kahlo de Comitán de Domínguez, visitaron las instalaciones de Radio IMER, como parte de las actividades que la institución educativa coordinó dentro del marco de la celebración de las infancias.

Cabe destacar que las(os) menores colaboraron con Radio IMER en la campaña sonora “Día del niño y de la niña” donde prestaron sus voces para proponer soluciones a diversas problemáticas que aquejan a nuestro planeta.

Las(os) estudiantes, maestras y familiares realizaron un recorrido en las instalaciones de la emisora, además de participar en el programa Alter-Latino.

Con esto, Radio IMER busca promover la participación de las y los niños en los medios públicos.

#SomosRadioPública

Escuche los noticieros de IMER Noticias

Primera emisión:  7:00 a 10:00 hrs.
Segunda emisión: 14:00 a 15:00 hrs.
Fin de semana: 8:00 a 9:00 hrs.

P R O G R A M A C I Ó N  M U S I C A L:

P R O G R A M A C I Ó N   D E  C O N T E N I D O

La Voz de Balún Canán

Radio IMER, comenzó a transmitir en noviembre de 1988 desde la ciudad de Comitán, en Chiapas, uno de los municipios con mayor población indígena del Estado. El lema de la estación, está basado en una novela de Rosario Castellanos, las más célebre escritora chiapaneca.