Ricardo Garibay. Foto: www.revistadelauniversidad.unam.mx

El 18 de enero de 1923 nace Ricardo Garibay, escritor, narrador, periodista, guionista y dramaturgo mexicano. En su obra se aprecian las pasiones, el amor, el desamor, el habla popular y lugareña, la corrupción política, los conflictos sociales y el devenir histórico del México moderno.

Recibe el Premio Mazatlán, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Colima, el Premio al mejor libro extranjero publicado en Francia por “La casa que arde de noche”.

Participa en el IMER con tres series radiofónicas: “Astucias literarias”, “Lo que lee el que vive” y “Expresiones de México”; además de conducir programas para televisión.

Entre sus obras destacan “Mazamitla”, “Beber un cáliz”, Bellísima bahía”, “Par de reyes”, “Aires de blues”, “Triste domingo”, “Las glorias del gran Púas”, “Acapulco” y “Treinta y cinco mujeres”. Muere el 3 de mayo de 1999 a los 76 años.

Te invitamos a escuchar los siguientes programas seleccionados de la Fonoteca Histórica del IMER, sobre la vida y obra del hidalguense Ricardo Garibay.

Escucha los audios