“Los amorosos  callan, el amor es el silencio más fino, el más tembloroso,  el más insoportable, los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan. Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan…”

 

Jaime Sabines nace un 25 de marzo de 1926 en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas; su amor por la literatura fue inculcado por su padre desde pequeño, sin embargo, inició sus estudios como médico en la Escuela Nacional de Medicina. Tiempo después deja la escuela, para convertirse en uno de los poetas más grandes del S. XX.
Escucha las cápsulas y programas que el Instituto Mexicano de la Radio ha producido como un homenaje sonoro a la vida y obra de Jaime Sabines.

Jaime Sabines, programa «Los rostros del arte», transmitido el 8 de julio de 1991, en el que se presenta la vida y poesía de este importante poeta chiapaneco.

En Los rostros del arte:

Programa dramatizado y narrado “Los libros tienen la palabra”, transmitido en 1985, en el que se presenta la obra poética y semblanza de Jaime Sabines.

Los libros tienen la palabra:

Todo lo que somos está en los libros, transmitido en 1993, en el que Alicia Zendejas presenta cuatro cápsulas sobre la obra de Jaime Sabines.

Todo lo que somos está en los libros:

Programa especial sobre Jaime Sabines, en el que se presentan fragmentos de su obra poética.

Jaime Sabines: