Texto: Mariana Olguín | Fotografías: Evelin Espinosa
Vacío, Detéstame, El ordinario, Tulipanes, Sábado perpetuo, entre otras canciones serán algunas de las interpretaciones que podremos escuchar el próximo 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Nacional de la CDMX.
Con casi 20 años de trayectoria la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas; integrada por Julián Navejas, Javier Mejía, Rafael Navejas y Luis Humberto Navejas. Promete tener un show totalmente diferente al que están acostumbrados sus fans.
Guadalajara fue la primera ciudad que pudo escuchar la nueva presentación de estos cuatro chicos y aunque, no es la primera vez que presentan su nuevo álbum en vivo, aseguran que así se siente.
Están muy emocionados y sorprendidos por el gran impacto y aceptación que ha tenido entre el público, su nuevo material.
La principal motivación para sacar algo tan radical, fue cuando en una fiesta escucharon la presentación de un vinilo de Pérez Prado. De ahí comenzaron a confabular y supieron que la época del Cine de Oro era perfecta para la ocasión, ya que consideran que no es una época obsoleta y esperan que de alguna manera el público volteé a ver éste género musical tan rico y propositivo.



Para que todo quedará con la temática decidieron que la locación perfecta sería el salón de baile, Los Ángeles, recinto que aún perdura y resguarda la estética de aquellos años. Esperan que los asistentes no los defrauden y acudan vestidos para la ocasión.
Desde hace tiempo sabían que querían lanzar algo como lo es Noches de Salón, sin embargo, por múltiples razones no lo habían hecho sino hasta ahora. Esperan que su presentación sea algo único sin caer en cliché, quitando sólo los instrumentos electrónicos, como sucede en un unplugged.
“Este disco está pensado para que fuera una etapa y es por ello que no se pretende que discos futuros sean lo mismo”, comentó Julián Navejas vocalista de la banda.
“Dificultad agradable” es como catalogan el reto que tuvieron para la adaptación de sus conocimientos musicales a géneros que para ellos son nuevos como: el bolero, la balada, el mambo, el chachachá, entré otros géneros que podremos escuchar a lo largo de sus presentaciones.
La gira, Noches de Salón tiene aún varias fechas y ciudades por la República Mexicana, así que aún tienes la oportunidad de lanzarte a disfrutar de su show.



