By Thalía Pimentel
|
El legendario grupo Santa Sabina presentó un concierto, el pasado viernes 27 de septiembre en punto de las 9 de la noche, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México para celebrar sus 30 años de trayectoria y recordar a la entrañable cantante Rita Guerrero y al baterista Julio Díaz.
Santa Sabina conformado por Alfonso Poncho Figueroa (bajo), Patricio Iglesias (batería), Juan Sebastián Lach (teclados), Pablo Valero (guitarra), Belén Ruíz y Leonel Pérez (violoncelos); revivieron todas sus magníficas canciones junto con imágenes y el público cómplice las cantaba al unísono.
Para esta emblemática presentación, los invitados fueron muy especiales, desde el Coro Virreinal “Rita Guerrero”, Sandra y Dafne de Descartes a Kant, Alfonso André, Iraida Moreno, Salvador Moreno de La Castañeda, Renné Moi y Ximena Amor.
Sus alegres y nostálgicas rolas calaron hasta las generaciones más nuevas “A la orilla del sol “, “Estando aquí no estoy”, “Chicles” “La Garra”, “Olvido” y “Azul casi morado” y muchas.
Después de dos horas de concierto Santa Sabina cerró con “Después de muerto”. La audiencia tuvo una gran despedida a Rita con aplausos de júbilo y una ovación de pie.