Los Internacionales

Los Internacionales es una orquesta co-fundada en 1968 por el Sr. Roberto Casas del Real, actual Director General y en activo en el desarrollo de la misma. Se crea con el objetivo de amenizar toda clase de eventos sociales, mismo que se ha cumplido desde su inicio a la fecha, haciendo dignificar el nombre de los músicos mexicanos en nuestro país y fuera de él.

Sociedad Acústica de Capital Variable

Más que una banda, Sociedad Acústica de Capital Variable es un colectivo de artistas. Formado en la Ciudad de México en 1994 por el clarinetista y saxofonista Marcos Miranda, su sonido refleja una variedad muy amplia de estilos que pueden apuntar hacia diferentes direcciones, abarcando las diversas corrientes del jazz, música de diversas épocas y lugares del mundo, a…

Kamikaze Beat Band

Formada en septiembre de 2012, Kamikaze Beat Band es una banda originaria de Tejalpa, municipio de Jiutepec (Morelos, México). Conformada por hermanos y primos inicialmente, completó su alineación integrando a músicos amigos que compartían la inquietud de crear un proyecto propio. Aunque comenzó como un proyecto experimental, con el tiempo se dieron algunas oportunidades de tocar en festivales y eventos masivos.

Cedric Hanriot Trío

Formado y liderado por el pianista, compositor, productor musical, diseñador de audio y arreglista francés, Cédric Hanriot, el trío interpreta temas clásicos de su tierra con extraordinarios arreglos para bajo, piano y batería con un toque de groove. Cedric Hanriot es especialmente conocido por su trabajo en los campos del jazz, fusión de jazz, hip hop, funk, latin jazz, electrónica y pop.

Los Bronces

La agrupación “Los Bronces” es un proyecto que integra virtuosos metales y elementos de disco, funk, jazz latino, soul, smooth jazz y electrónica, en un concepto totalmente retro.
La banda es originaria de la Ciudad de México y fue fundada en 2015 por el trompetista de descendencia oaxaqueña y guanajuatense, Jerzaín Vargas, quien comenzó sus estudios musicales a los 6 años.

Homenaje a Fernando García Olmedo

El martes 25 de octubre de 2016, en el Estudio A del Instituto Mexicano de la Radio, se llevó a cabo el concierto en homenaje al destacado cronista de Jazz Fernando García Olmedo. Freddy, como le llaman sus amigos cercanos, cumplió, el pasado 7 de junio, 90 años de edad y ha llegado a más de tres lustros de colaborar activamente en el IMER; primero en Estéreo Joven, luego en Opus 94 y, ahora, en Horizonte, desde donde, todos los miércoles a las 10 de la noche, difunde su programa –La Hora del Jazz-.