Cápsulas Industria textil
¿Te has preguntado cómo podemos ayudar al planeta a través de un consumo responsable? Horizonte te brinda esta serie de cápsulas sobre la industria textil
¿Te has preguntado cómo podemos ayudar al planeta a través de un consumo responsable? Horizonte te brinda esta serie de cápsulas sobre la industria textil
Añadido a este viaje musical, disfrutamos de una charla entre Esperanza Spalding e Ingrid Beaujean, para acercarnos más a la trayectoria musical de Spalding y el proceso creativo de “Milton + Esperanza”.
Cuidando su español y con mucha simpatía, nos platicó que la presentación, además de ser un deleite sonoro, será una experiencia visual única.
Idris se dirigió a nosotros sacándonos del hechizo: Esto que acaban de escuchar es totalmente improvisado y está inspirado en su energía. Así que gracias por escuchar y ser un público increíble.
Las canciones, cuenta ella al inicio del concierto, no son mías pero sí forman parte de mi historia, de mi familia por lo que me las he apropiado. Cada una de ellas le recuerdan a alguien especial, le sacan lágrimas al escucharlas y a nosotros también cuando las canta. El objetivo al traducirlas a su lengua materna es sanar heridas, pero también construir puentes que unan a su cultura con otras con empatía y familiaridad.
De ahí, la presentación de lo que escucharíamos. Un trabajo de improvisación que sobre la marcha se va construyendo.
Craso error.
Las luces se apagan, en el escenario del Jean-Duceppe, aquí en Montreal solo, al centro hay lo suficiente para un dúo. Es lo que hemos venido a ver.
Al inicio del concierto dijo: “me gusta imaginar que somos como árboles en un bosque conectados entre nosotros y que la música es nuestro fertilizante. Vibremos y crezcamos juntos”.
Laufey sabe tocar el corazón de los jóvenes a ritmo de jazz, bossa ligerito, de música emotiva, sensible y romántica…y quién puede quejarse de eso…yo no.
Cada decisión crea un nuevo camino, una nueva historia que se despliega ante nosotros. En este viaje musical, somos navegantes y testigos de un arte que trasciende el tiempo y el espacio, un arte que, al igual que la vida, está lleno de caminos no tomados y posibilidades sin explorar.