XHSCO-96.3FM Estéreo Istmo “La Voz Del Sur”, es una emisora del Instituto Mexicano de la Radio que transmite desde la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Como dato histórico inició transmisión el 07 de diciembre del 1987 a través de las siglas XHGAS-FM, emisora administrada inicialmente por personal de Petróleos Mexicanos como Estéreo Istmo “La Voz de la Costa”.

En 1987 la frecuencia 96.3 en FM fue cedida por Pemex al Instituto Mexicano de la Radio para garantizar la operación radiofónica; por lo antes mencionado hasta el día de hoy, la planta transmisora aún permanece en la Terminal Marítima de Pemex de Salina Cruz, Oaxaca.

Estéreo Istmo “La Voz Del Sur” con 30,000 watts de potencia, transmite de lunes a domingo de 06:00 a 24:00 horas, cubriendo con su señal a los municipios más importantes de la Región del Istmo de Tehuantepec, Costa de Chiapas y Sur de Veracruz.

Por su privilegiada ubicación en la región Istmeña, su señal en FM y HD1 llega a diferentes culturas de Oaxaca como zapotecos, Ikoods, Mixes, Chontales y Zoques.

“La Voz Del Sur” promueve el contacto directo con las audiencias por diferentes medios y redes que los avances tecnológicos le permiten. Mediante sus líneas telefónicas pueden comunicarse a cabina al 971 71 40763 y en horarios de oficina al 9717140387, a través de la página oficial del Instituto en www.imer.mx/estereoistmo/ los radioescuchas desde cualquier latitud pueden escuchar la programación de la emisora por internet.

En Facebook somos Estéreo Istmo Imer y en Tweeter: @estereoistmo.

XHSCO es una emisora radiofónica multiperfil, que transmite Noticias, programas de contenido, programas culturales, musicales y en su carta programática desglosa una programación musical variada destacando los siguientes géneros: Tropical, Balada Romántica, Música Regional Mexicana, Baladas y Rock-Pop en español.

Estéreo Istmo es una radiodifusora Pública que transmite desde AV. Manuel Ávila Camacho N°103 en la Colonia Centro de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca y su audiencia es de 20 años de edad en adelante.

Av. Manuel Ávila Camacho N° 103,
Col. Centro,
Salina Cruz, Oaxaca C.P. 70600

Teléfono en cabina: (01-971) 714-0763

Teléfono de la gerencia: (01-971) 714-0387

Correo electrónico: xhsco@imer.com.mx

Frecuencia: 96.3 mHz
Género: Multiperfil / Noticias
Siglas: XHSCO
Lema: La voz del sur
Potencia aparente radiada:
Transmisión: FM / HD1 / Web

Horario de transmisión: 24 horas
Gerente: Victor Robles Santiago

Web: https://www.imer.mx/estereoistmo
Correo electrónico: xhsco@imer.com.mx
Teléfonos en cabina: (01-971) 714-0763
Teléfono gerencia: (01-971)714-0387
Aniversario: 07 de diciembre.
Área de cobertura: Istmo de Tehuantepec, Ver. Chis.

Gerencia

Víctor Robles
victor.robles@imer.com.mx
Teléfono: 01 (971) 7140387

Subgerencia

Griselda Martínez Santiago
griselda.martínez@imer.com.mx
Teléfono: 01 (971) 7140387

Programación

Elwihs Peza Ojeda
elwihsradio@hotmail.com

Locución

Aquileo Ramírez Salinas

Juan Antonio Rivera Rodríguez

Manuel Salinas Villalón.

Producción

Juan Feliciano García Pablo
Teléfono: 01 (971) 7140387

Continuidad

Sodelva Tinoco González
sodelva.tinoco@imer.com.mx
Teléfono: 01 (971) 7140387

Operación

Abraham Ziga López

Bulmaro Martínez Gómez

Ranulfo Petriz Fermín

Colaboradores

Dr. Gilberto Villavicencio Leyva
Grupo de Neuróticos Anónimos “una nueva vida”

Intendencia

Carmen Martínez Santiago
Teléfono: 01 (971) 7140387

Conoce las fechas más importantes en la historia de Estéreo Istmo

1985
  • PEMEX estableció la estación XHGAS-FM, en el estado de Oaxaca, ubicada en la población de Salina Cruz, con el fin de estrechar el vínculo entre la empresa y la población, especialmente de la zona petrolera.
  • La emisora, ubicada en el área de tanques de la terminal marítima de PEMEX transmite en la frecuencia 96.3 mega hertz, música continua en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
1987
  • XHGAS comenzó a tener dificultades y dejó de transmitir por periodos cada vez más prolongados, poniendo en riesgo la preservación del permiso para operarla.
  • PEMEX cede la estación XHGAS al IMER a través de un convenio de colaboración mutua, con la finalidad de que el Instituto la opere, administre y forme parte de la reserva federal.
  • La estación inició sus transmisiones como parte del Grupo IMER y por su ubicación, alejada de los centros políticos y económicos, le es asignada la tarea de ser vehículo de comunicación con la comunidad y portavoz de educación, cultura, entretenimiento y servicio social en la región del Istmo.
  • Así mismo le fueron asignaron los objetivos: 1) “Preservar y difundir los valores y tradiciones regionales, llevando información y entretenimiento a los lugares más aislados” 2) “Promover el contacto directo con el auditorio y entre los organismos públicos y privados, a fin de contribuir a extender sus servicios sociales.
1989
  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autorizó las nuevas siglas: XHSCO y el lema “Estéreo Istmo, La Voz del Sur”.
1994
  • XHSCO adoptó un perfil de programación integrado por un 57.9 por ciento de música y 42.1 de programas de opinión, servicio, infantiles y culturales.
2005 – 2006
  • Como parte del programa de Redimensionamiento del IMER, la emisora recibió equipo técnico de las oficinas centrales, lo que le permitió actualizarse y funcionar con los nuevos formatos de grabación y transmisión.
  • XHSCO Estéreo Istmo, “La Voz del Sur” reestructuró su carta programática, el 16 de octubre de 2006 salen al aire programas que fortalecen la identidad, costumbres y tradiciones de la población Istmeña.
  • Series como: “Retrato de mi Pueblo”, “La Salud es Primero”, “Entre Voces e Imágenes”, “Cartelera Deportiva”, “Cultura Ecológica”, etc. son conducidas por profesionales en diversas áreas en el Istmo de Tehuantepec.
  • La programación musical es integrada por los siguientes géneros: Vernácula, Tropical, Grupera, Balada Romántica y música regional del estado.
2007
  • XHSCO 96.3F.M. restableció su cobertura de 3500 watts de potencia después de un largo periodo en el que transmitió con tan sólo 1000 watts.
2008
  • 2008 Año de renovación y de pasos encausados a fortalecer los lazos entre la emisora y la población istmeña.