Centro de Documentación

Acervo bibliohemerográfico con más de 2,000 publicaciones especializadas en radio y medios de comunicación.

Servicios del Centro de Documentación

El Centro de Documentación del Instituto Mexicano de la Radio brinda acceso gratuito a su acervo bibliohemerográfico especializado para investigadores, profesores, estudiantes y al público en general interesado en conocer temas relacionados con la radio y medios de comunicación.

Contamos con más de 2,000 títulos de libros, tesis y publicaciones seriadas especializadas. Además se ofrece asesoría en la búsqueda de información.

Consulta de libros y revistas en sala

Puede venir directamente a consultar al centro de documentación el título que necesite, ya sean libros, revistas y/o las tesis.

Orientación y búsqueda bibliográfica y hemerográfica

Si desea saber si contamos con algún título especializado en medios de comunicación y/o radio, puede ponerse en contacto con la coordinadora del centro de documentación quién le atenderá y resolverá sus dudas. En caso de que no contemos con el material que usted requiera, ella le orientará en que biblioteca o centro de documentación puede encontrar el material que necesita.

Préstamo interno

Este servicio es únicamente para el personal que labora en el Instituto así como a prestadores de servicio social. Para que se pueda llevar a cabo el préstamo, se debe dejar una identificación con fotografía y llenar el formato correspondiente. Para saber más acerca del préstamo, comuníquese al centro de documentación ext. 2522 o al correo centro.documentacion@imer.com.mx

Préstamo interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario es un servicio que ofrecen las bibliotecas y centros de documentación, en convenio con otras instituciones afines y cuyo propósito, es el que los usuarios cuenten con herramientas para desarrollar sus actividades y necesidades de información.

Recomendaciones del Acervo

En esta sección encontrará la reseña de varios libros con los que cuenta el Centro de Documentación como recomendación para su consulta y que se ponen a su disposición.

Préstamo interbibliotecario

Es el proceso mediante el cual una biblioteca o centro de documentación puede obtener de otra materiales que no se encuentren en su acervo, con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

¿Cómo funciona?

Se debe averiguar que haya convenio de préstamo interbibliotecario entre la institución de él o la interesada y el Centro de Documentación del IMER. En caso de que SI haya convenio de préstamo interbibliotecario, se deben seguir los siguientes pasos.

  • Consultar

    Asegurarse que el material que se necesita está realmente en el Centro de Documentación del IMER

  • Ficha

    Una vez localizado el material, se anotan los datos del mismo.

  • Solicitud

    Acudir al personal de la biblioteca de procedencia para que ellos hagan el trámite ante el Centro de Documentación del IMER

  • Condiciones

    Establecer las condiciones del préstamo

  • Confirmación

    Una vez confirmado el préstamos, pasar a recoger el material al Centro de Documentación del IMER.

    Cuando se haya terminado el tiempo del préstamo y se requiera el material para continuar la consulta, se debe enviar un oficio a la coordinadora del Centro de Documentación. El centro de documentación se reserva el derecho de pedir anticipadamente el material.

  • Devolución

    Recibido el material de regreso al Centro de Documentación del IMER, revisado físicamente y no habiendo ninguna alteración, se expedirá un comprobante de no adeudo de libros y quedará concluido el préstamo.

El préstamo aplica a material bibliográfico, es decir a libros exclusivamente. Tesis y revistas quedan excluidos del préstamo.

El Centro de Documentación del Instituto Mexicanos de la  Radio actualmente cuenta con mas de 40 convenios de préstamo interbibliotecario en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas para brindar mayores opciones de consulta de información para sus usuarios.

Si alguna institución está interesada en establecer un convenio de préstamo interbibliotecario con el Centro de Documentación del IMER, puede ponerse en contacto a través de centro.documentación@imer.com.mx o al teléfono 5628-1700 ext 2522 dónde será atendido (a) y se le indicará cuales son los lineamientos.

Contacto

Correo electrónico

centro.documentacion@imer.com.mx

Centro de Documentación del IMER

Margaritas No. 18, Col. Florida
Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01030

Donde estamos

Información vigente. Última revisión: Jueves 1 de Noviembre de 2018.