La colombiana Dahyana Portilla, inauguró en Miami una exposición con los rostros más conocidos de la salsa, obras hechas realidad de la mano de esta artista plástica y “patrocinadas” por personas y empresas melómanas de este género.
Los patrocinadores, todos amantes de la salsa, la han ayudado ‘con materiales o incluso con el transporte’ y de esa manera la obra pasa a ser no solo del artista sino de la comunidad.
20 cuadros de gran formato cuelgan en las paredes de la WDNA Jazz Gallery de Coral Gables, Miami con los rostros mayoritariamente sonrientes de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Ray Barreto, Rubén Blades, Tito Puente, Celia Cruz, Jhonny Pacheco y Jhonny Ventura, entre otros.
Su autora, que firma sus obras como Philo y de oficio dibujante, aseguró que esto es solo el comienzo y que faltan muchos más rostros, pero que trató de empezar con los más antiguos.
Todo comenzó cuando la artista pintó a Arsenio Rodríguez el padre de la salsa en las portadas de la trilogía que el escritor colombiano Jairo Grijalba hizo en honor al ciego maravilloso. El escritor y la pintora realizaron una gira por universidades, museos y emisoras en la promoción, divulgación de los libros y la obra, así fue como los medios comenzaron a llamarla la artista de “LOS ROSTROS DE LA SALSA”.
Poco a poco fueron llegando los encargos y gracias a sus patrocinadores ha ido creando sus obras, imprimiéndole el sentimiento de los amantes de la salsa que hoy recuerdan con melancolía esa época en que las penas y los despechos se bailaban con alegría.
Quien desee obtener más información puede visitar www.philocolors.com