Charlas a Distancia, febrero 2023
Joseph Redsure | Brúselas, Bélgica | 1 de febrero 2023

Decidió entrar al ámbito de la moda porque es algo que está en nuestro día a día. La Sustentabilidad es parte de su filosofía, creó una tienda de ropa hecha por artesanos que tienen como materia prima la corteza del nopal. La Tienda online, trata de fabricar con el menor impacto posible para el ambiente.
Es práctico, minimalista y reutilizable, es parte de su visión y la marca lleva el nombre de: Artigiano Fashion
Lo que nos contó sobre su lugar de residencia: Brúselas, una ciudad llena de contrastes, lo que más le gusta de la ciudad es que es un lugar muy internacional. Al haber muchas organizaciones mundiales, él tiene amigos de cada rincón del mundo.
Lo malo, así como es muy internacional, hay mucha pobreza. Ha notado en el metro a gente de escasos recursos. Para Joseph es una contradicción que exista tanta riqueza y a la vez se note la escasez y pobreza. Comentó que es una ciudad pequeña y puedes cruzarla toda en poco más de media hora en tranvía.

Yesmith Sánchez | Helsinki, Finlandia | 8 de febrero 2023
El que ella se encuentre actualmente en Helsinki se debe a que su esposo es finlandes, a quien conoció en la India. Yesmith es originaria de Querétaro y estudió la licenciatura en administración. Tuvimos una pequeña intervención de la hija de Yesmith, Luna, quien habla 3 idiomas incluyendo el español además del finlandes y el sueco.
Mónica Sánchez | Toledo, España | 15 de febrero

“Todo pasa por algo”, esta frase salió a colación por la canción de Frank Sinatra.
“Estar viajando me ha dejado una impronta”, comentó. Mónica parece que en su ADN tiene la necesidad de moverse y viajar. Ha vivido en tantos lugares, ha conocido a tanta gente y ahora reside en Toledo. Tenía claro que quería conocer gente de fuera y su objetivo era España.
Es mágico para ella vivir allá así lo expresó.
Izel Marez | Doha, Qatar | 22 de febrero
16 años en Qatar, originaría de Mazatlán. Izel recordó el malecón, parte importante de su vida. En todas las ciudades que ha vivido la característica principal es que tienen mar y costas.
Las playas de México nada tienen que ver con las de DOHA, no hay oleaje y son un poco lodosas, parecen más un lago. No son playas bonitas porque la arena es muy oscura.

Comentó que es una ciudad pequeña, hay una zona de rascacielos, pero al final no es tan moderna como parece. La vida es buena, tranquila, un lugar muy seguro, puedes salir a cualquier hora y no pasa nada. Tienen un tocadiscos, el cual le da un poco de nostalgia y dice, se escuchan mejor.
¿La Valentina? ¡no!, esa no es la salsa buena dijo Izel, la buena es la salsa guacamaya, eso es lo que se consume en Mazatlán. Afortunadamente en Doha puede conseguir maseca, chiles chipotles, algunas cosillas y puede hacer tacos.