sldr_radioazul_camp_vidatermina
Durante el mes de noviembre las familias mexicanas suelen recordar a sus difuntos con dos fechas importantes, el día de todos los santos y día de los muertos ,  por lo que la presencia de la muerte en este mes es más relevante. ¿Cómo entendemos el proceso de la muerte? desde graves enfermedades hasta pérdidas espontáneas.  Conoce los métodos psicológicos, filosóficos y médicos que permitan a familiares y amigos “despedir” y asimilar el deceso de ese ser querido.

 

Cuidados Paliativos, Morir con Dignidad

Los cuidados paliativos son la rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento, así como brindar una mejor calidad de vida  a pacientes que padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida, tanto para su bienestar así como el de su familia.

Da click y escucha el programa “Cuidados paliativos, morir con dignidad”.

 

El Sentido de la Muerte y la Tanatología

prog_radioazul_camp_vidatermina_muertetanato

La tanatología es una ciencia especializada de la medicina, que estudia científicamente la muerte y los procesos del morir, y sobre todo enseña sobre la vida, el sentido del vivir y del morir. Conoce como debe enfrentarse el impacto emocional, psicológico y físico ante la pérdida de un ser querido.

Da click y escucha el programa “El Sentido de la Muerte y la Tanatología”.

 

Panteones, el camino al descanso eterno

prog_radioazul_camp_vidatermina_panteones

Las inhumaciones en México han tenido una importante evolución, desde la época prehispánica hasta la conquista española, los enterramientos dejan de hacerse en los templos y se ubican afueras de la urbe. En Lázaro Cárdenas existen panteones municipales, ejidales y privados, los cuales en los últimos 20 años registran un sobrecupo, por lo que se prevé la creación de nuevos camposantos; la cultura para el manejo de las osamentas sigue siendo un problema dentro de la población.

Haz clic y conoce más sobre el tema.