sldr_radioazul_camp_costa_mich
Michoacán es considerado uno de los estados con mayor biodiversidad, esto debido a su ubicación geográfica que permite tener diferentes condiciones climáticas en las seis regiones que lo conforman. En el caso de la costa michoacana se puede admirar diferentes especies de flora y fauna, sin embargo pese a las bellezas naturales que posee, la falta de políticas ambientales para proteger y cuidar del ecosistema han colocado en “foco rojo” a diversas especies.

Costa Michoacana, Biodiversidad escondida

prog_radioazul_camp_costamich_costa
Conoce la flora y fauna que existen en la región sierra-costa y como es que el desarrollo industrial y urbano ha impactado en la desaparición de algunas especies; Los especialistas nos hablan de la necesidad de implementar una educación ecológica en las escuelas para una mejor cultura ambiental. Da click y escucha el programa “Costa Michoacana, Biodiversidad escondida”.

Galería

Con el fin de ilustrar el tema de este programa te presentamos esta galería de imágenes captadas en los años 2015 y 2016 con una cámara-trampa por vigilantes ambientales, apoyados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través de la COVIDEC (Conservación de Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario) y facultad de Biología (Juan Felipe Charre, Pipo).

Haz clic en la cada imagen para ampliarla