Recibe Sergio Cárdenas el Premio Nacional de Artes

ARTICULO ORIGINAL
AUTOR DE ARTÍCULO ORIGINAL: Expreso.Press
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: Publicado el 22 de julio del 2022. 
TEXTO Y GRÁFICOS ORIGINALES: Recibe Sergio Cárdenas el Premio Nacional de Artes

El músico tamaulipeco fue reconocido por su trayectoria como “creador, director musical, pedagogo, promotor cultural y fundador de importantes agrupaciones musicales”.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El director de orquesta tamaulipeco, Sergio Ismael Cárdenas Tamez, fue galardonado con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2021, que entrega el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además de Cárdenas Tamez, fueron reconocidos el poeta Óscar Mario Oliva, el jurista Fernando Alberto Lázaro Serrano Migallón, y el Colectivo Taller Leñateros.

En el rubro de las Bellas Artes, se conoció al tamaulipeco por “su singular trayectoria como creador, director musical, pedagogo, promotor cultural y fundador de importantes agrupaciones musicales”.

“Cárdenas reúne los atributos para ser considerado un mexicano ejemplar”, aseguró el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sergio Cárdenas Tamez nació en 1951 en Victoria, Tamaulipas, cuenta con una amplia trayectoria a nivel mundial como creador, director musical, pedagogo, promotor cultural y profesor.

Entre las orquestas que ha conducido se encuentran la Orquesta Sinfónica del Mozarteum, la Orquesta Sinfónica de Hof, Alemania, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Querétaro de México y la Orquesta Sinfónica de El Cairo, Egipto.

Además ha escrito libros, traducido poesía y dirigido festivales musicales, así como ciclos de música de cámara.

Por Staff.