La Poderosa IMER se escucha nitidamente en Finlandia.
A continuación les dejamos un correo del Estimado Señor Jim Solatie quien nos confirma la recepción de nuestra estación al otro lado del mundo a través de XERF 1570 AM.
Muchas gracias por su programa. Ha sido más que interesante el poder escuchar su emisora desde donde les escribo, en Finlandia. Es para agradecerles ese momento emocionante frente al receptor que les escribo.Permítanme que me presente: soy finlandés, tengo 47 años de edad, casado y padre de dos encantadores e inquietos niños, a la vez que director-gerente
en una compañía dedicada a la investigación de mercado. Mis pasatiempos
favoritos son los deportes y la escucha de emisoras distantes de radio (escucha DX).Tuve la fortuna de poder escuchar Su radioemisora en Lemmenjoki, Finlandia do Norte, segun los siguientes detalles:
Fecha de la recepción: 10 de Enero 2015
Hora: 01.00 – 02.00 horas de Mexico
Frecuencia: 1570 kHz
Mi radio: Receptor de comunicaciones NRD 535
Antena: Exterior, con un alambre de 1000 metros de longitude Calidad de la
recepcion: Muy buena! SINPO 44444.Detalles de programa:
En la audiofile adjunta he grabado su programa tal como fue recibido aquí a las 01.00 horas con la identificación “XERF 1570 AM y XHRF 103.9 FM …
desde Madero 600 Centro en Ciudad Acuña, Coahuila, Mexico …”. Fue una gran satisfacción haber podido “cazar” su emisora desde tan lejos y espero que la grabación sea de su interés!
Aquí en Espoo tenemos un club local de escuchas de radio, el “Espoon DX-Kuuntelijat”. Somos unos 20 miembros activos, y nos reunimos una vez al mes, además de organizer excursiones de radioescucha a lo largo y ancho de Finlandia, organizamos eventos dedicados al hobby del DX (“Diexismo”) en bibliotecas locales, donde exhibimos las verificaciones (confirmaciones de escucha recibidas de las mismas emisoras), etc. Con otros clubes similares aqui en Finlandia publicamos la revista ‘Radio World’. Si algun día nos honran con su visita aqui en Espoo y en Finlandia, por favor visiten tambien nuestro club. ¡Serán siempre muy bienvenidos!
A propósito, les agradeceré mucho si pudiesen verificar que yo efectivamente he escuchado su emisora de acuerdo a los detalles consignados en este informe de recepción. Sería muy importante y bonito para mí recibir de parte suya una carta de confirmación, o tarjeta, o quizá a través del correo electrónico, simplemente diciendo que yo efectivamente escuché su radioemisora. Quisiera incluir este hermoso recuerdo a mi colección de radio verificaciones.
Muchas gracias por sus programas. Espero poder escucharlos de nuevo en el futuro.
Con mis cordiales saludos,
Jim Solatie
Tontunmäentie 41 as 6
02200 Espoo
FINLAND
e-mail: jim@solatie.com
Facebook: Jim Solatie