Así es, la banda de origen inglesa se presentó en el festival M JAZZ dónde compartió cartel con los artistas: Richard Bona, Robert Glasper, ONJMX, Los Pream y Barrera-Limas.
Este festival como lo dice su nombre, se planeó para llenar el Parque Bicentenario de música Jazz, un género que se creía olvidado pero nos demostró que sigue moviendo masas, aunque en este caso se le llamó a la banda londinense para que dieran el cambio del género añadiendo su ya reconocido jazz, funk, rock psicodélico y electrónica demostrando que no existen barreras para dejarse llevar por la música y el arte.
Cómo presentación estelar pudimos ver a The comet is coming en el festival M JAZZ, aunque en los inicios se tuvieron problemas técnicos por lo cual el espectáculo empezó minutos tarde, la banda lo compensó dando uno de los mejores shows de Jazz del año en Ciudad de México, pues pudimos ser testigos de la magia que tiene está banda, empezando por Shabaka Hutchings como el saxofonista de la banda, Dan Leavers como el tecladista y baterista Max Hallett.
El conjunto se mostró muy entusiasmado de presentarse en Ciudad de México pues han mencionado en entrevistas que después de una larga gira les agradaría conocer más de nuestro país, de hecho con lo vivido en el festival estarán aún más felices pues nos pudimos percatar en este evento que cada vez tienen más público, la magnitud en la que llevaron la euforia de los asistentes es muy sorprendente, pusieron a brincar a todos, desde niños hasta adultos.
La banda tocó sus éxitos como CODE, TECHNICOLOUR y SUMMON THE FIRE, después de un largo día, el cierre fue perfecto, los fans pedían este final de festival, terminaron extasiados por la participación de The comet is coming.
Estos tres chicos mostraron durante aproximadamente una hora sus talentos a personas de diferentes partes del mundo, en esta ocasión no solo se dieron cita personas residentes en México, sino que pudimos observar personas de Estados Unidos y países de Europa, este evento apoyó de principio a fin la convivencia, y la música de The comet is coming unió las culturas.
Esperamos que el cometa regrese pronto a México, el público mexicano no tiene tanto acercamiento a este tipo de bandas y es por eso que como fans estamos muy felices de que se armen este tipo de eventos con artistas de talla internacional.
Un día inolvidable para la música en el país, el jazz tiene que llegar a todos.

















Escrito por: Rodrigo Rivera
Fotografías: Alan Hernández