Moonatic es un quinteto de la Ciudad de México que se caracteriza por su proceso creativo a partir de la improvisación, presentando temas que desafían la corta capacidad de atención del consumo moderno con tintes de jazz, hip-hop, electrónica y rock atmosférico. Sus presentaciones en vivo son para pasar un momento contemplativo, sonoro y visual.
Como parte de la sesión Miniplug, Moonatic ha decidido compartir de forma exclusiva, con seguidores y radioescuchas, un nuevo adelanto de su siguiente álbum y una dinámica de intervención creativa y colaborativa.
At Home
Esta canción es la segunda que sacamos de nuestro álbum “Music For Wandering“. Esta canción nació en plenos inicios de la pandemia. Los visuales grabados y animados por Fernando Esteban (miembro de la banda) también fueron grabados durante el confinamiento, mientras jammeabamos en el Desierto de los Leones. Todo este disco trata sobre la resonancia y la improvisación. El disco fue grabado en vivo en Pedro y el Lobo Studios y con tan sólo 2 ensayos previos. Ahora, la intención es que más musicxs colaboren con este track, así que lo subiremos al link de nuestra Bio en nuestro IG @wearemoonatic donde lo podrán descargar, jammear sobre él y mandarnos el stem de su improvisación a wearemoonatic@gmail.com Después subiremos estos tracks a nuestro SoundCloud, además de hacer un mix con las diferentes colaboraciones que recibamos.
El estudio B del Instituto Mexicano de la Radio abre sus puertas para recibir la chispa de magia que nació en el Desierto de los Leones, y tú puedes ser parte de esta íntima sesión el próximo miércoles 24 de agosto de 2022. Escucha nuestros turnos en vivo y sigue nuestras redes sociales para adquirir tu acceso.





