Texto: Rodrigo Rivera
Todos hemos escuchado, leído o visto las historias de PercyJackson, semidiós hijo de Poseidón, pues regresa por séptima ocasión con una nueva historia que contar, algo que busca atrapar a los fans de corazón y también quienes están redescubriendo la historia a través de la pantalla.
La historia comienza después de unos meses tranquilos, en los que Percy ha logrado mantenerse alejado de problemas mitológicos (algo que no suele durar mucho). Todo cambia cuando Hécate, la diosa de la magia, aparece en su escuela para asignarle una tarea bastante inusual: él, Annabeth y Grover deben cuidar a sus mascotas mágicas mientras ella está ausente durante Halloween. Aunque las reglas parecen simples —no tocar nada y mantener a raya a un mastín y un hurón sobrenaturales—, un pequeño descuido los lleva a enfrentarse a una cabra gigante, criaturas descontroladas y un caos que amenaza con invadir Nueva York.
Después del lanzamiento de la nueva serie en plataformas de streaming llega está sorpresa donde justo trata de dimensionarnos a una historia bastante parecida, mantiene el característico humor y las aventuras llenas de acción que hicieron famosa a la saga, pero también muestra a los personajes en una etapa más madura, enfrentando retos que mezclan lo mitológico con las responsabilidades del mundo moderno.
Una aventura bastante nostálgica para aquellos que crecimos con las historias de Percy, que mejor que una recomendación literaria que te hará despejarte de todo lo que acontece en el mundo mejor adentrarte a este universo de Percy Jackson y La diosa de tres cabezas.
