Texto: Alan Hernández
Foto de portada: Massiel Mendoza
El pasado sábado 12 de agosto, Little Jesus llegó a la que pareciera ser su presentación más importante en su carrera, ‘la pequeña’ arribó al escenario del Auditorio Nacional para celebrar 10 años de trayectoria y consolidarse como banda referente en nuestro rock mexicano.
En un concierto que reunió a muchos amigos, no únicamente sobre el escenario, sino, también dentro el público. Un aire de nostalgia de antiguas amistades impregnó al Auditorio Nacional, así como una sensación de que todo, absolutamente todo, estaba bien.
A pesar de que la lluvia empapó a todos los asistentes momentos previos de iniciar el concierto, la energía no decayó en ningún momento. Pasadas las 8:30 de la noche, las luces se apagaron y la euforia dio inicio.
Little Jesus dio un recorrido musical entre sus más recientes éxitos pertenecientes al Disco de Oro, así como de los nuevos sencillos que la banda ha lanzado en los últimos tres años.
Conforme la noche avanzaba, la banda continuaba su recorrido a través de su repertorio. Llegamos a las canciones del Río Salvaje y para cerrar, los ‘clásicos’ pertenecientes al Norte, que hizo estallar al público en una euforia colectiva con canciones como Químicos, Berlín y Azul.
No se puede hablar de Little Jesus sin sus colaboraciones. A lo largo de toda su presentación contaron con grandes invitados: Girl Ultra, Ed Maverick, Bratty, Jimena González y Ximena Sariñana acompañaron a los ‘Yisus’ a través de sus poco más de 2 horas de concierto.
Cabe mencionar que los ‘Yisus’ no escatimaron en escenario, con adornos que daban un aire de vídeo musical de los años setentas, un espectacular arreglo de luces y plataformas giratorias, fueron la compañía perfecta para acompañar el aliciente musical.
Esta presentación, más allá de ser una consolidación únicamente para Little Jesus, también se sintió como un precedente para los músicos de una escena alternativa en México, que día con día sale a buscar espacios para mostrar su arte.
Para esos músicos que forman parte de un circuito independiente y buscan que su música llegue a miles de oídos y que ,además, lidian con los problemas posmodernos de los cuales todos enfrentamos y qué, a través de sus letras nos identificamos.
“Los Little Jesus si me entienden”.