By Gaby Sandoval
|
Han transcurrido más de 15 años desde la aparición de la banda mexicana new metal QBO, que desde entonces, mantiene una trayectoria musical exitosa.
Fue el pasado 7 de septiembre cuando QBO tuvo una presentación en El Plaza Condesa como parte de la celebración de Inmortal Tour 2019 , una serie de más de diez conciertos en diferentes estados de México.
Dentro del concierto estelar de QBO, hubieron grupos de new metal y rock que se encargaron de abrir el evento. Entre ellos, ATMA, grupo alternativo ya conocido por las variaciones electrónicas en su música.
Antonio Ruíz “Tonio” (voz y guitarra), Arturo Martínez “Tarro” (batería) y Luis Salínas “Lu” (bajo), subieron al escenario del foro mientras la emoción, convertida en gritos del público, se hacía cada vez más fuerte. Durante el concierto, los seguidores de QBO corearon canciones desde “No más” hasta “Duele”, éxitos de sus más recientes trabajos.
Una de las sorpresas que acontecieron la noche fue la aparición de dos grandes invitados de la escena alternativa, Cat Scratcho y David Melchor. El primer invitado, rapero en lng/SHT, acompañó a la banda con “Nada que pensar”; mientras Melchor, tecladista de Coda, se presentó en colaboración con “Si tú no estás”.
En el fondo del escenario se hizo presente un logo con las letras “QBO”, que con colores negros y rojos, se combinó con el vestuario de los integrantes. Ellos se seguirán presentando a lo largo del país, próximamente en Zacatecas y Aguascalientes, terminando la gira en Villahermosa.
Dentro de la discografía del grupo destaca, Aire (2004), El tiempo se detiene (2009) y su último lanzamiento, Inmortal (2018). Sin embargo, la banda anunció que se prepara nuevo material que pronto comenzará a grabarse.