By Rous
|
Apenas cayó la noche en el Autódromo hermanos Rodríguez cuando la banda escocesa Franz Ferdinand salió al escenario principal del Corona Capital, dejaron sonar el sintetizador y junto con el primer riff de “No you Girls” el público comenzó a saltar y a corear, mientras se sentía venir corriendo y ya coreando también, a los demás asistentes del Corona, que muy seguramente venían de ver a Travis.
“Gracias Corona Capital”, fueron las primeras palabras que el vocalista Alex Kapranos dedicó a los asistentes que ya abarrotaban el escenario, y con las que se ganó una gran ovación. Se veían contentos de regresar por segunda ocasión al festival Corona Capital y tocaron con una explosión de energía en cada canción.
La banda originaria de Glasgow aprovechó para hacer un recuento de los sus temas más conocidos y algunos de su álbum más reciente “Always ascending” del 2016.
Entre los temas más coreados y bailados de la noche estuvieron “ Want To”, “Darts of pleasure”, “Walk Away”, “Black tuesday” y “Lucid dreams”.
Todo para llegar al gran momento “Take me out”, en el que acompañados de las luces de los celulares pusieron a todo mundo a cantar con sentimiento, seguido por el momento del gran cierre “This Fire”.
No esperábamos menos de ellos, fueron la penúltima banda en salir al escenario del Corona Capital. ¿preparar el escenario para el cierre con los Strokes? De acuerdo con los asistentes y las reseñas que podemos encontrar muchos de ustedes concordarán en que la agrupación escocesa nos regaló un número digno de cierre de festival, y aunque la nostalgia también invadió el escenario con los éxitos que todos esperábamos de The Strokes, definitivamente el corazón había explotado ya con Franz Ferdinand.