Después de una larga espera, Sextile pisó por primera vez tierras mexicanas aterrizando en el Circo Volador el pasado viernes 3 de junio. Alrededor del recinto podía observarse la variedad de estilos entre sus asistentes y por supuesto, los puestos de merch que siempre cuentan con playeras y pines de tu banda de confianza.
Las Pijamas fue la banda encargada de abrir el show. Este cuarteto de la CDMX preparó al público con una oleada de gritos y glitter punk entre una densa nube de humo y colores. Presentando canciones como Cochina Crop Top, Mosca muerta, Pop Pop Hell y Nancy.
Un proyecto que no puede pasar desapercibido ante tanta energía de sus integrantes.
Después de unos minutos de haber terminado el primer acto, el ansia entre los asistentes casi podía palparse. El recinto fue llenándose poco a poco y finalmente, entre la oscuridad, se posicionaron los reyes de la noche dando inicio a una de las presentaciones más dinámicas y bailables con una mezcla post-punk, synth-pop y dark wave, prendiendo al público desde el primer instante.
La imponencia de Brady Keehn (voz) ante el público resulta difícil de describir, al igual que la energía de Melissa Scaduto (voz, sintetizadores) al momento de bailar. En los teclados y guitarra tuvimos a Cameron Michel, con sonidos que envolvieron a los presentes volviendo inevitable que se quedaran quietos.
Y haremos una mención especial a Lia Braswell, quien los acompañó en la batería. El performance de esta mujer en vivo está totalmente fuera de este mundo. Entre la niebla y luces de colores se observaba a este ser de pie, destrozando el escenario con las baquetas y fusionándose con el sonido.
Los oyentes no podían dejar de bailar ante temas como Disco, Contortion, Modern Weekend y Current Affair. Una ola de manos y cabezas moviéndose al ritmo de la música abrazaban el lugar haciendo de este show una experiencia inigualable.
Esta presentación nos deja con ganas de un posible regreso y nuevo material. Da gusto que Sextile se siga posicionando entre el público mexicano, ya que estamos seguros de que sus próximas 6 fechas alrededor de la república como parte de su gira van a superar las expectativas de los asistentes.
Texto: Andrea Olguín
Fotografías: Noé Ramírez