Caifanes ofreció un concierto vía streaming desde el Autódromo Hermanos Rodríguez la noche del jueves 17 de junio. Algunos lo disfrutaron desde su auto; otros desde su hogar.
Texto: Daniela Jurado
Luego de un año sin conciertos algunas bandas han empezado a probar nuevas formas para reanudar labores, aunque eso signifique reinventar lo que venían haciendo antes de la pandemia. Lo de hoy son las presentaciones con aforos reducidos y las transmisiones vía remota.
Caifanes se sumó a ésta dinámica tocando para quienes se dieron cita desde sus carros y palcos en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado mes de mayo y para quienes no pudimos estar presencialmente ahí hicieron un streaming este 17 de junio.
La grabación del concierto, aunque no se compara con la experiencia del en vivo, tiene sus ventajas. En primer lugar, se aprecian detalles que difícilmente se podrían notar al estar en las gradas de algún lugar cerrado. En segundo lugar, podemos tener acceso a video en alta calidad y testimonios del público que asiste como en este caso.
Ya entrados en materia, vale mencionar que la transmisión de este concierto fue un apapacho para la nostalgia, ya que Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills, Marco Rentería y Saúl Hernández tocaron canciones de toda su discografía, eso sí faltó su sencillo más reciente “heridos”.
La respuesta del público que estuvo presente se hizo notar mediante claxonazos y luces intermitentes; mientras que la gente que lo vio en su casa se manifestó mediante fotos o videos del concierto que publicaron en redes sociales etiquetando y agradeciendo a la banda.
“La forma no es tan importante como la esencia” dijo Saúl Hernández al respecto del autoconcierto que duró poco más de una hora y en la que cada músico hizo lo propio para deleitar a sus fans.