Órbita es una emisora dirigida al público juvenil de Ciudad Juárez. Su programación abarca los géneros del rock que tanto disfrutan los jóvenes: clásico, alternativo, progresivo, metal, ska, punk y rock balada.

Órbita, un espacio incluyente y propositivo, promueve los valores fundamentales de educación y cultura de la comunidad fronteriza de Chihuahua.

Acolhuas # 3180 esquina con Tecpanecas,
Colonia Azteca,
C. P. 32280,
Ciudad Juárez, Chihuahua.

Teléfono en cabina: (01-656)  610-3105
Teléfono de oficina: (01-656)  610-2826

Correo electrónico: orbita@imer.com.mx
Facebook: Orbita-1067 imer

Frecuencia: 106.7 mHz
Género: Rock / Noticias
Siglas: XHUAR
Lema: Rock en movimiento
Potencia aparente radiada:
Transmisión: FM/ HD1 / Web
Horario de transmisión: 24 horas
Gerente: Lourdes Campos Espino.

Web: http://www.imer.mx/orbita
Correo electrónico: orbita@imer.com.mx
Teléfonos en cabina: (01-656) 610-3105
Teléfono gerencia:
Aniversario: 04 de julio.
Audiencia potencial:
Proporción de género:
Población a servir: 25 años a más
NSE:  C/D+
Área de cobertura: Chih., Texas, EEUU.
Fuente: Ibope Agb México.
Periodo: abil – junio, 2013

Gerencia

Lourdes Campos Espino
lourdes.campos@imer.com.mx

Subgerencia

Julio Rodolfo Guereca Valdez
julio.guereca@imer.com.mx

Locución

Alejandro Ruelas

Eduardo Jaime

Ramón Q

Lorenzo Reyes Pérez

Tony Pineda

Producción

Gabriel Serrano

Continuidad

Mario A. López

Programación

Guillermo Flores

Operación de cabina

Alma Patricia Morales

Operadores de planta

Gregorio López

Raúl Márquez

Francisco Guardiola

Juan Manuel Hernández

Responsable técnico: Alfredo Casillas

Secretaria: Miria Hernández

Intendente: Rosa María Márquez

1986 – 1988
  • El 1 de julio, la XHUAR, Estéreo Norte, inicia operaciones en el 106.7 del cuadrante. Ubicada en Ciudad Juárez y permisionada al IMER, la radiodifusora se instala en un terreno que otorga el Gobierno del Estado de Chihuahua al Instituto mediante un convenio previo.El objetivo de la nueva emisora es “difundir contenidos profundamente mexicanos sobre cultura, educación y entretenimiento, y de contribuir a conservar las tradiciones mexicanas en una zona donde la influencia de la cultura norteamericana se hace presente en todo momento”.La XHUAR transmite una programación conformada por: cultura, 31%; entretenimiento, 47%; información 9%; educación 11%; y programas oficiales y deportes, 2%.
1988 – 1990
  • Se llevan a cabo convenios con instituciones de educación para coproducir programas: la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar”. También se estableció un convenio con el ayuntamiento de la ciudad para la producción del programa cultural Cuestionario. Con pocos recursos para producir, la emisora cubre gran parte de su tiempo al aire con programas producidos por el IMER en el Distrito Federal como: Tiempo de Bellas Artes, Cita con el pensamiento, La familia, y Reencuentros con la historia.
1990 – 1992
  • El género musical predominante en XHUAR es la balada en español. Se producen programas como Dimensión 106.7, programa periodístico con información generada dentro del municipio de Ciudad Juárez, las delegaciones de las secretarías de Estado en Chihuahua, el gobierno estatal, las corporaciones policíacas y la aduana fronteriza; Línea directa; Las labores de Florita; y Multideporte. Con fines comerciales la emisora el subarrendó espacios a diversas entidades, especialmente a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Municipio de la ciudad.
1993
  • La emisora adopta como sello distintivo musical en su programación a la música de rock, tanto en inglés (60 por ciento) como en español (40 por ciento). Asimismo, firma un convenio con el Colegio de la Frontera Norte para que esa institución utilizara tiempo de la Radiodifusora.
1994
  • La estación difunde una programación mayoritariamente musical (83.6 por ciento del tiempo de transmisión), que incluye también programas informativos y de contenido (16,4 por ciento). Entre éstos destacaban los noticiarios Visión UACJ y Antena Radio recibido desde el Distrito Federal vía satélite. La XHUAR transmite de 6 de la mañana a las 2 de la madrugada y opera con una potencia de 100 mil watts que le permite una cobertura de 12,723 kilómetros cuadrados, abarcando con su señal el estado de Chihuahua y poblaciones estadounidenses como Las Cruces y Álamo Gordo, en Nuevo México, y El Paso, en Texas.
1996
  • La frecuencia 106.7 FM, Rock Estéreo se transforma en Órbita 106.7 FM adoptando el estilo y formato de la emisora Órbita 105.7 FM de la Ciudad de México. Se tienen frecuentes enlaces, vía satélite, desde el estudio “B” del Instituto, en la ciudad de México, para la transmisión de conciertos acústicos de grupos de rock nacionales e internacionales.
1998
  • Órbita comienza a transmitir las 24 horas continuas.
2000
  • Se consolida el prestigio de Órbita dentro del gusto de los rockeros de corazón en la frontera.
2006
  • Se inicia el proceso de redimensionamiento del IMER y con ello una gran inversión en infraestructura para las instalaciones de la emisora.
2014-2015
  • Órbita se mantiene a la vanguardia en comunicación, incorporando el concepto de audio de Alta Definición Transmitiendo con calidad digital para nuestra audiencia y manteniendo una estrecha comunicación mediante redes sociales.