El 1 de julio, la XHUAR, Estéreo Norte, inicia operaciones en el 106.7 del cuadrante. Ubicada en Ciudad Juárez y permisionada al IMER, la radiodifusora se instala en un terreno que otorga el Gobierno del Estado de Chihuahua al Instituto mediante un convenio previo. El objetivo de la nueva emisora es: “difundir contenidos profundamente mexicanos sobre cultura, educación y entretenimiento, y contribuir a conservar las tradiciones mexicanas en una zona donde la influencia de la cultura norteamericana se hace presente en todo momento”.
Se llevan a cabo convenios con instituciones de educación para coproducir programas: la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar”. También, se estableció un convenio con el ayuntamiento de la ciudad para la producción del programa cultural Cuestionario. Con pocos recursos para producir, la emisora cubre gran parte de su tiempo al aire con programas producidos por el IMER en el Distrito Federal como: Tiempo de Bellas Artes, Cita con el pensamiento, La familia, y Reencuentros con la historia.
El género musical predominante en XHUAR es la balada en español. Sin embargo, se producen programas como Dimensión 106.7, el cual se encargó de difundir información generada dentro del municipio de Ciudad Juárez y con fines comerciales la emisora subarrendó espacios a diversas entidades, especialmente a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Municipio de la ciudad.
La emisora adopta como sello distintivo musical en su programación a la música de rock, tanto en inglés como en español. Asimismo, firmó un convenio con el Colegio de la Frontera Norte para que esa institución utilizara tiempo de la Radiodifusora.
La estación difunde una programación mayoritariamente musical que incluye también programas informativos y de contenido. Entre éstos destacaban los noticiarios Visión UACJ y Antena Radio recibido desde el Distrito Federal vía satélite. La XHUAR transmite de 6 de la mañana a las 2 de la madrugada y opera con una potencia de 100 mil watts que le permite una cobertura de 12,723 kilómetros cuadrados, abarcando con su señal el estado de Chihuahua y poblaciones estadounidenses como: Las Cruces y Álamo Gordo, en Nuevo México, y El Paso, en Texas.
La frecuencia 106.7 FM, Rock Estéreo se transforma en Órbita 106.7 FM adoptando el estilo y formato de la emisora Órbita 105.7 FM de la Ciudad de México. Se tienen frecuentes enlaces, vía satélite, desde el estudio “B” del Instituto, en la Ciudad de México, para la transmisión de conciertos acústicos de grupos de rock nacionales e internacionales.
Órbita comienza a transmitir las 24 horas continuas.
Se consolida el prestigio de Órbita dentro del gusto de los rockeros de corazón en la frontera.
Se inicia el proceso de redimensionamiento del IMER y con ello una gran inversión en infraestructura para las instalaciones de la emisora.
El 28 de octubre, Órbita da inicio a los eventos de celebración por su 23 Aniversario con diversos artistas invitados a cabina. El 1 de noviembre se hace transmisión especial.
Seguimos sonando con más de 13 programas propios al aire.