Navegar / buscar

 

asdf

El Soconusco es tierra de gente noble y trabajadora, tierra de exuberancia natural, de la zona arqueológica de Izapa, de grandes ceibas, de los volcanes Tacaná en Chiapas y Tajumulco en Guatemala, tierra de la cultura Mam,  de ríos  y  fuertes lluvias, de cacao, café y miel, de frutas como el pataste, caspirol, chalum, paterna, chincuya, papause, caco, mangostán, pan de palo, rambután, pan de la india y poma rosa.

Aquí en el Soconusco, en Cacahoatán Chiapas, entre toda esta riqueza natural y cultural se encuentra la Popular,  La radio que sirve como medio de comunicación a los pueblos fronterizos de México y Guatemala.

La Popular es la voz del Soconusco.

El 16 de Septiembre de 1987 inicia su transmisión en Amplitud Modulada la XECAH, La Voz del Soconusco en la frecuencia de los 1350 KHz, ubicada en una zona políticamente estratégica, Cacahoatán  Chiapas en la frontera sur de México. Su objetivo es conservar, difundir y promover los valores culturales y nacionales.

Hoy en día XECAH la Popular transmite en Amplitud Modulada en los 1350 KHz y apartir del 16 de Septiembre de 2012 transmite en Frecuencia Modulada, XHCAH en el 89.1 y en Alta Definición HD1 su propia señal, HD2 La B Grande de México y en HD3 la señal de la XEQK.

Su programación es de música mexicana, marimba y noticias.

Pedro Infante

 Piporro

 Matilde Sánchez La Torcacita

María de Lourdes

Jorge Negrete

Antonio Aguilar

José Alfredo Jiménez

Javier Solís

 

Felicidades

 14 de septiembre día del locutor.

Microfono de la Popular 5

 

mediacionimer_fbk